close
D_yGC7iWwAAMD_r

El Presidente de la Lotería de Oriente presentó un plan para ampliar la participación de esta institución en el oriente venezolano

Con la participación del Contralor del estado Lcdo. Freddy José Cudjoe, el Constituyente Ernesto Ruiz, el diputado del  Consejo Legislativo del estado Ildemaro Millán, y el Procurador General del estado Conrado Peñaloza;  El presidente de la Junta de Beneficencia de la Lotería de Oriente, Lcdo. José Miguel Lacourt, realizó la presentación de un plan de expansión de las operaciones de la institución, que tiene como objetivo incrementar los beneficios para seguir apoyando a la población monaguense.

Lea también:Apostamos por un personal comprometido con nuestra misión”

Estableceremos un canal de comunicación con la CGR para apoyar esta propuesta

Explicó Lacourt que Monagas aporta al país el 3,19 % de la venta de juegos de invite y azar, todo ello, ha venido después de un proceso de depuración y de legitimación de las agencias de loterías, que ha pasado por un proceso investigativo de más de tres años, “Tuvimos en un momento 8500 agencias clandestinas, por ello se tomaron estrategias como la de un sistema de lotería único, el registro de las operadoras y las comercializadoras que ahora trabajan de la mano de la Lotería de Oriente”, señaló Lacourt.

 

 

Destacó el Presidente de la Lotería de Oriente, que hay muchas posibilidades de seguir creciendo, debido a que hay 17 estados venezolanos que no cuentan con Juntas de Beneficencia y una de las propuestas que ha llevando Monagas a la Comisión Nacional de Lotería (Conalot), es la de administrar el juego de envite y azar en los estados orientales como es el caso de Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Anzoátegui; esto se traducirá en mayores ingresos a la Junta de Beneficencia que a su vez significarán beneficios para la población monaguense,  ¿qué monaguense no ha recibido una ayuda de la Lotería de Oriente? Preguntó Lacourt.

Lea También: “Fortalecemos el compromiso de cada funcionario hacia nuestro órgano de control”

Para finalizar el Contralor del estado, Freddy Cudjoe, destacó, que,   “desde la Contraloría del estado, seremos un canal de comunicación con la Contraloría General de la República, para presentar esta propuesta de lucha contra la Corrupción que se debe librar en este sector, y con el aval del máximo órgano de Control y del Dr. Elvis Amoroso, Contralor General de la República, nos sumaremos a trabajar en este proyecto para el beneficio de todos los monaguenses”.

Tags : CGRVenezuelaCONALOTCONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO MONAGASCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASLEY DE LOTERIASLOTERIA DE ORIENTEPROCURADURIA DEL ESTADO MONAGAS

Leave a Response