AUDITORIAS DE LA ADMINISTRACION DESCENTRALIZADA

GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN DESCENTRALIZADA 2023-2024

ORGANISMO, ENTE O CONSEJO COMUNAL

TIPO DE ACTUACIÓN

ALCANCE

OBJETIVO

ESTATUS DE LA ACTUACIÓN

1

Empresa Socialista de Servicios y Suministros de Alimentos Soberanía Patriota, C.A

Operativa

Ejercicio económico financiero 2021

Actuación Fiscal practicada en la Empresa Socialista de Servicios y Suministros de Alimentos Soberanía Patriota, C.A. dirigida a evaluar los aspectos organizativos, administrativos, presupuestarios y financieros establecidos por la empresa “Soberanía Patriota C.A”, relacionados con los procesos de contratación para la adquisición, registro, manejo de inventario, almacenamiento y distribución de productos alimenticios, durante el ejercicio económico financiero 2021.

Informe Definitivo entregado al ente evaluado Oficio N° CEM-01-05-0409-2022 de fecha 27-07-2022.

2

Empresa Gases Maturín, C.A (GASMACA)

Operativa

Ejercicio económico financiero 2021

Actuación Fiscal practicada en la Empresa Gases Maturín, C.A (GASMACA), dirigida a evaluar los aspectos organizativos, administrativos y operativos establecidos por la referida empresa, así como los procesos de contratación para la adquisición de bienes y prestación de servicio; asimismo el abastecimiento del Gas doméstico a las comunidades en el estado Monagas, durante los ejercicios económicos financieros 2020 y 2021.

Informe Definitivo entregado al ente evaluado mediante Oficio N°CEM-01-05-0339-2022 de fecha 30-06-2022

3

Empresa Gases Maturín, C.A (GASMACA)

Fiscalización

2023

Fiscalización practicada en la Empresa Gases Maturín, C.A (GASMACA), dirigida a examinar la operatividad de la referida empresa en los procedimientos de recepción, almacenamiento y llenado de gas doméstico; así como, la estructura, capacidad y medidas de seguridad de las plantas de llenado de las Coordinaciones de Distribución de los Centros de Trabajo (CDT) Boquerón ubicadas en la parroquia Boquerón Avenida Alirio Ugarte Pelayo y Zona Industrial al frente de la parroquia San Vicente, Municipio Maturín del estado Monagas.

Informe Definitivo entregado al ente evaluado mediante Oficio N° CEM-01-05-0664-2022 de fecha 02-12-2022

4

Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas (SERVIM

Operativa

Ejercicio económico financiero 2021

Actuación Fiscal practicada en el Servicio Autónomo de la Vivienda del Estado Monagas (SERVIM), dirigida a evaluar el área organizativa; así como las operaciones administrativas, presupuestarias y financieras llevadas a cabo por el referido servicio para el otorgamiento y recuperación de los créditos, durante el ejercicio económico financiero 2021.

Informe Definitivo entregado mediante Oficio CEM-01-05-0573-2023 de fecha 05-12-2023.

5

Empresa Aguas de Monagas C.A

Seguimiento

Ejercicio económico financiero 2021

Actuación de Control de Seguimiento orientada, hacia la verificación de las acciones correctivas de la empresa Aguas de Monagas C.A., en atención a las recomendaciones impartidas por la Contraloría del estado Monagas, en cuanto a subsanar las causas que dieron origen a los hallazgos detectados en Informe Definitivo Nº 01-05-01-AF-0001-2020, remitido mediante Oficio N° CEM: 01-05-0394-2021 de fecha 09-12-2021. Cabe señalar, que para los efectos de la referida verificación se evaluó el ejercicio económico financiero 2022.

La actuación fiscal fue iniciada en fecha 25 de noviembre de 2022 mediante Oficio credencial N° CEM-01-05-0655-2022, de la misma fecha, y quedó en fase de ejecución, quedando pendiente los Informes Preliminar y Definitivo para el I trimestre 2023.

GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN DESCENTRALIZADA 2022-2023

ORGANISMO, ENTE O CONSEJO COMUNAL

TIPO DE ACTUACIÓN

ALCANCE

OBJETIVO

EJERCICIO ECONÓMICO FINANCIERO 2022

1

Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora

Auditoría Operativa

2021

Actuación Fiscal practicada en la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora dirigida a evaluar los aspectos organizativos, administrativos, presupuestarios y financieros en la contratación para la adquisición de bienes y prestación de servicios; así como los planes y programas sociales llevados a cabo por la referida fundación. De igual forma, el uso y destino de los recursos obtenidos por concepto del Compromiso de Responsabilidad Social proveniente de la ejecución de contratos realizados por el ejecutivo regional, durante el ejercicio económico financiero 2021.

2

Empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses, C.A. (BOSMOCA)

Auditoría Operativa

2021

Actuación Fiscal practicada en la empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses, C.A (BOSMOCA), dirigida a la evaluación selectiva de los aspectos organizativos, administrativos, presupuestarios, financieros y técnicos establecidos por la referida empresa, relacionado con los procesos de contratación para la adquisición de bienes, prestación de servicio y ejecución de obras; así como el registro, condiciones de operatividad y ubicación de los bienes, durante el ejercicio económico financiero 2021.

3

Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez “La Avanzadora”

Auditoría Operativa

2021

Actuación Fiscal practicada en la Planta Procesadora de Maíz Juana Ramírez “La Avanzadora”, dirigida a evaluar los aspectos administrativos, presupuestarios, financieros y operativos, llevados a cabo por la referida planta, para la adquisición, distribución y comercialización de la harina de maíz; así como, el establecimiento de alianzas estratégicas y comerciales para el manejo de la materia prima y venta del producto terminado, durante el ejercicio económico financiero 2021.

4

Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar,

FISCALIZACIÓN

2022

Fiscalización al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, relacionada con adquisición, donación u otro medio de recepción de medicamentos y material médico quirúrgico durante los ejercicios económicos financieros 2019, 2020 y 2021; así como, relación de medicamentos y material médico quirúrgico vencidos o dañados, inventarios inicial y final de los citados ejercicios económicos.

5

PDVSA

INSPECCIONES

2022

Inspecciones efectuadas a diferentes pozos y taladros petroleros en las zonas de Jusepín, Punta de Mata, Orocual, Santa Bárbara y Aguasay del estado Monagas, en colaboración con la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal (DEAF) de PDVSA, relacionada con Actuación de Control practicada a la Dirección de Exploración y Producción Oriente (DEPO), mediante Oficio Credencial DEAF-2022-054 de fecha 29-03-2022.

PRIMER TRIMESTRE AÑO 2023

1

Empresa Socialista de Servicios y Suministros de Alimentos “Soberanía Patriota, C.A”,

Auditoría Operativa

2021

Actuación Fiscal, practicada en la Empresa Socialista de Servicios y Suministros de Alimentos “Soberanía Patriota, C.A”, orientada hacia la evaluación de los aspectos organizativos, administrativos, presupuestarios y financieros establecidos por la referida empresa, relacionados con los procesos de contratación para la adquisición, registro, manejo de inventario, almacenamiento y distribución de productos alimenticios, durante el ejercicio económico financiero 2021.

2

Fundación Complejo Deportivo y Recreacional Monumental (FUNDAMONUMENTAL),

Potestad Investigativa

2017

Potestad Investigativa realizada a la Fundación Complejo Deportivo y Recreacional Monumental (FUNDAMONUMENTAL), orientada hacia la evaluación de los procesos llevados a cabo por la referida fundación, en las áreas operativas, administrativas, presupuestarias y financieras, para la selección, contratación y pagos relacionados con la adquisición de bienes y prestación de servicios; así como, los convenios suscritos para el uso dado a las instalaciones del Stadium Monumental de Maturín, durante el ejercicio económico financiero 2017.