close
NOTICIAS CEM

ALCALDES Y CONTRALORES RECIBIERON LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CONTROL FISCAL

kr

Desde el Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian de la Contraloría del estado Monagas, se realizó una mesa de trabajo entre los 13 Alcaldes del estado, los Contralores Municipales y el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, con la finalidad de recibir lineamientos emanados del Dr. Elvis Amoroso Contralor General de la República.

Durante la introducción realizada por el Lcdo. Freddy Cudjoe, se difundieron dos videos del Contralor General de la República, donde hace un llamado al compromiso de cada funcionario al realizar su Declaración Jurada de Patrimonio, y el segundo donde se muestra un bosquejo de lo que fue la reunión de trabajo entre la máxima autoridad del Control del país y los Contralores estadales.

“Explicó el Contralor del estado, que estas reuniones se están realizando en todo el país con los 335 Alcaldes y  Contralores Municipales para afinar la lucha contra la Corrupción, que es una de las prioridades en la gestión del Dr. Amoroso”, señaló Cudjoe.

 

Entre los temas que se discutieron en la jornada que involucró a los mandatarios locales se hizo referencia a la Autorización emitida por a Contraloría General de la República para que las Contralorías estadales realicen Auditorías a las Alcaldías, en este punto el Contralor aclaró, que estas actuaciones se realizarán con lineamientos de la Contraloría General de la República.

Otro de los tópicos que se revisaron fue el apoyo de las Alcaldías al proceso de de Declaración Jurada de Patrimonio, y la obligatoriedad que tienen los funcionarios de realizar este proceso. También se abordó el tema de la capacitación profesional, destacando el inicio de talleres de Control Fiscal destinado a los alcaldes y alcaldesas, como parte de la política de capacitación emprendida desde la Contraloría General de la República.

Para culminar con la exposición  el Contralor,  realizó la presentación de los Directores de Control, Servicios Jurídicos, Determinación de Responsabilidad y Atención al Ciudadano y Control Comunitario, quienes acompañaran con asesorías los diversos procesos o actuaciones que se practiquen en cada alcaldía o Contraloría Municipal.

Leave a Response