BANDERA INSTITUCIONAL

Con motivo de su quincuagésimo aniversario la Contraloría del estado Monagas enarbola por primera vez la Bandera, un emblema Institucional que viene a constituir el reflejo de nuestros principios e historia.

Fue creada mediante Resolución No 005-12, emanada de la Contralora del estado Monagas, publicada en la Gaceta Oficial del estado Monagas N° Extraordinario del 19 de enero de 2012. La Bandera está formada por los colores azul rey, blanco y gris, en franjas unidas y de forma rectangular. La escogencia de sus colores se debió a las siguientes razones:

– El color Azul Rey: Representa la intelectualidad, creatividad y claridad de ideas que poseen los funcionarios que integran este Órgano Contralor, al desempeñarse en cada una de las actividades cotidianas. Además, la protección que brinda la Institución, tanto a sus trabajadores como a los Monaguenses, al controlar y vigilar el uso transparente del patrimonio estadal.

– El color Blanco: Representa la transparencia, pureza y optimismo que refleja este Órgano de Control Fiscal externo a la lucha constante contra el flagelo de la corrupción.

Representa la autonomía, imparcialidad, apoliticismo y capacidad de autocrítica que permite tomar medidas para lograr cambios organizacionales que enaltezcan el compromiso de la Institución con los ciudadanos.

Cada color representa una parte de lo que somos todos los funcionarios de esta Institución, y es así como una de nuestras funcionarias, la Sra Ysaura Morales, confecciona la primera bandera de la CEM. Sus extraordinarias manos le dieron vida a lo que antes eran solo trozos de telas, convirtiéndose en lo que hoy por hoy es un símbolo para nuestro Organismo