close

NOTICIAS CEM

NOTICIAS CEM

“HOY MÁS QUE NUNCA LOS BOMBEROS ESTAMOS AL SERVICIO DEL PUEBLO”

Con la presencia del Contralor del estado, Lcdo. Freddy José Cudjoe,  se realizó en el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo del estado Monagas, la sesión solemne con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero, este 20 de agosto. El acto contó con la presencia de los Diputados Julio Castillo y Carmen Elena Urrieta, en representación del cuerpo legislativo.

El mayor de los Bomberos, Julián Alberto Rivas, fue el orador de orden, y durante sus palabras, señaló la gran responsabilidad que tiene este cuerpo en la realidad que vive el país, “Venezuela está siendo atacada desde varios sectores, y quienes son los encargados de atener a la población al momento de concretarse las emergencias, los Bomberos y Bomberas que dan su vida por resguardar a la ciudadanía, por eso, es que nuestro compromiso con Venezuela, está más allá de nuestra vida”, señaló el orador.

Recordó Rivas,  que esta celebración se institucionalizó el 20 de agosto de 1972, a raíz del primer Congreso Bolivariana de Bomberos que se realizó en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y que contó con la participación de funcionarios bomberiles de los países bolivarianos.

Antes de finalizar el mayor Rivas, indicó que debido a los últimos cambios en las políticas de prevención y seguridad ciudadana el Cuerpo de Bomberos ha recibido fuertes ataques, por ello hizo un llamado a los detractores de este organismo, que quien se mete con un Bombero se está metiendo con toda la familia bomberil del país.

Al finalizar sus palabras, el funcionario, recibió de parte de los legisladores, y con el aval de la Gobernadora del estado Yelitza Santaella y el diputado Vicente Carvajal, Pdte. del Clsem, la orden Leonardo  Infante, de manos de la diputada Carmen Elena Urrieta, quien agrego, que este reconocimiento es para todos los Bomberos que con su mística, esfuerzo y dedicación resguardan la vida de los venezolanos incluso a costa de la suya.

Seguidamente los diputados y el Contralor del estado hicieron entrega de los reconocimientos a un grupo de funcionarios que con sus años de esfuerzo, dedicación y meritos fueron propuestos por la máxima autoridad bomberil del estado.

Leer más
NOTICIAS CEM

“SEGUIMOS AVANZANDO EN LA CAPACITACIÓN DEL PODER POPULAR”

SAM_0577

El municipio Santa Bárbara recibió la quinta jornada de Fortalecimiento del Poder Popular dictada por el equipo de la Dirección de Atención al Ciudadano de este Órgano de Control

Cumpliendo con el Plan de formación y Capacitación de los representantes del Poder Popular y funcionarios públicos, diseñado por la Dirección de Atención al Ciudadano de la Contraloría del estado Monagas, y orientado por el Contralor del estado Lcdo. Freddy José Cudjoe. Se efectuó la quinta Jornada de Fortalecimiento del Poder Popular del año, en esta ocasión, la actividad se realizó en el municipio Santa Bárbara, localidad ubicada en el oeste del estado.

Disfruta de nuestro Folleto Informativo Monagas Bajo Control

Explicó la Dra. Mairim Villarreal, Directora de esta dependencia, que “Esta jornada es la segunda que se realiza en los municipios foráneos, mientras que las tres restantes se han efectuado en el municipio Maturín, que agrupa la mayor densidad poblacional y posee altos índices de organización popular”.

161

Funcionarios y Voceros del Poder Popular han sido capacitados durante el año 2019,  con temáticas orientadas a desarrollar gestiones eficientes y transparentes.

Recordó la funcionaria, que los programas de capacitación desarrollados en este Órgano de Control, han sido planificado como una de las prioridades de la máxima autoridad estadal; y siguiendo los lineamientos de la Contraloría General de la República.

“Gracias al apoyo de la Contraloría municipal de Santa Bárbara, y su contralora la Lcda. Hilaria Martínez, pudimos avanzar en nuestra misión de capacitación y formación, con la difusión de cuatro talleres técnicos, con instrucciones y metodologías de trabajo que orientarán a los voceros del Poder Popular a avanzar en una gestión más eficiente y transparente”, señaló Villarreal.

La jornada se dictó en conjunto con la Oficina de Atención al Ciudadano del municipio, logrando una asistencia de 48 voceros y funcionarios activos de la administración pública que se  dieron cita en la sala de conferencia del Museo de la Alcaldía de Santa Bárbara.

Sabias que: Monagas es el noveno estado más seguro del país

“En lo que va del año 2019 hemos logrado la capacitación de 161 voceros del Poder Popular en tres municipios, Piar, Santa Bárbara y Maturín, esperamos seguir avanzando con esta importante misión encomendaba por nuestro Contralor y que ha sido bandera de la Contraloría General de la República” concluyo la funcionaria.

Leer más
NOTICIAS CEM

BARRIOS: MONAGAS ES EL NOVENO ESTADO MÁS SEGURO DEL PAÍS

kr

“Mientras más seguro este el pueblo monaguense, más tranquilidad tendremos los dirigentes para avanzar en la paz de nuestro país”, así lo señaló el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas 52 General de División Alfredo Parra Yarza, durante la reunión semanal de coordinación de la Gran misión  Cuadrantes de Paz.

El Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, acompañó la reunión de evaluación de los Cuadrantes de Paz

La reunión se efectuó en las instalaciones del Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, de la Contraloría del estado Monagas, y estuvo dirigida por el secretario de Prevención Ciudadana Comisionado Cesar Barrios, además contó con la presencia del Comandante de la Policía del estado Coronel Johnny Berroteran, los responsables de las instituciones ligadas al Frente Preventivo, jefes de los Cuadrantes de Seguridad y el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe.

Explicó Barrios, que gracias al trabajo de articulación que se ha venido realizando en el estado, Monagas se encuentra ubicado como el noveno estado más seguro del país, “ Este éxito se ha logrado gracias al trabajo preventivo, y la eficacia que han mostrado los Cuadrantes de Seguridad, en total tenemos 89 Cuadrantes en el estado, de ellos Polimonagas tiene la responsabilidad de 42, la Guardia Nacional,  y Polipiar tienen gran responsabilidad en este proyecto”, señaló el funcionario.

Durante la reunión de trabajo se escucharon algunas propuestas de los líderes de los cuadrantes para llevarle al pueblo satisfacción y tranquilidad, entre ellas propuestas deportivas, de igual forma y a solicitud del General Parra Yarza, se presentaron algunas debilidades existentes en el estado, que deben ser atacadas en los próximos días, para optimizar la respuesta inmediata a las comunidades.

Por último el comisionado Cesar barrios, presento las estadísticas de la semana, facilitadas por el Observatorio Nacional de la Seguridad, donde desatacó, la efectividad en la atención a las víctimas de alguna situación por medio de la línea de emergencia Ven 911.

Leer más
NOTICIAS CEM

“VENIMOS A TRABAJAR JUNTO AL PUEBLO MONAGUENSE PARA GARANTIZAR LA PAZ DEL PAÍS

destacada 35

Desde el patio de honor del 631 Batallón de Ingeniero Cnel. Thomas Ildertón en el Fuerte Paramaconi, de la capital monaguense, se efectuó la entrega de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas 52, al General de División Alfredo Román Parra Yarza.

El acto estuvo presidido por el Mayor General Cesar  Wilfredo Méndez López, Comandante de la Región de Defensa Integral Oriente (Redi), quien estuvo acompañado por el alto mando militar del estado, así, como, funcionarios de los cuerpos de rescate, seguridad y milicia bolivariana.

Al acto asistieron los representantes de los Poderes Públicos, entre ellos el Contralor del estado, Lcdo. Freddy José Cudjoe, la presidenta del Circuito Judicial Dra. Wendy Figuerella, la Defensora Delegada del Pueblo, Dra. Hermelinda Cabello, el diputado Vicente Carvajal, presidente del Consejo Legislativo del estado y el alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz.

Lea también: ALCALDES Y CONTRALORES RECIBIERON LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CONTROL FISCAL

Como lo explicó el mayor general Méndez López, esta “Zodi se encontraba bajo el mando del Mayor General Ovidio de Jesús Delgado, pero este asumió el comando de la Redí Occidente, como parte de un refrescamiento habitual que se realiza en las Fuerza Armadas, para mantener la moral y disciplina de sus hombres. “El general Parra Yarza, tendrá una gran responsabilidad en Monagas como es organizar las fueras militares en sus 13  municipios para de esta manera contribuir con el orden de la región”, acotó Méndez.

Por su parte el General Parra Yarza, señaló que seguirá trabajando en conjunto con el Gobierno Regional, mostrando día a día la lealtad de las Fuerzas Armadas al Comandante en Jefe Nicolás Maduro “estoy muy contento de recibir esta prestigiosa Zona Operativa, vengo a comandar con respeto a las leyes y dándole continuidad al trabajo de mi General Ovidio”, señaló Parra Yarza.

Lea también :“QUEREMOS SALVAR LA INSTITUCIONALIDAD DE LAS JUNTAS DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS”

Por último se refirió el comandante entrante en que ha llegado a Monagas a trabajar junto a su pueblo y de esta manera garantizar la paz de Venezuela.

 

Leer más
NOTICIAS CEM

ALCALDES Y CONTRALORES RECIBIERON LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CONTROL FISCAL

kr

Desde el Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian de la Contraloría del estado Monagas, se realizó una mesa de trabajo entre los 13 Alcaldes del estado, los Contralores Municipales y el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, con la finalidad de recibir lineamientos emanados del Dr. Elvis Amoroso Contralor General de la República.

Durante la introducción realizada por el Lcdo. Freddy Cudjoe, se difundieron dos videos del Contralor General de la República, donde hace un llamado al compromiso de cada funcionario al realizar su Declaración Jurada de Patrimonio, y el segundo donde se muestra un bosquejo de lo que fue la reunión de trabajo entre la máxima autoridad del Control del país y los Contralores estadales.

“Explicó el Contralor del estado, que estas reuniones se están realizando en todo el país con los 335 Alcaldes y  Contralores Municipales para afinar la lucha contra la Corrupción, que es una de las prioridades en la gestión del Dr. Amoroso”, señaló Cudjoe.

 

Entre los temas que se discutieron en la jornada que involucró a los mandatarios locales se hizo referencia a la Autorización emitida por a Contraloría General de la República para que las Contralorías estadales realicen Auditorías a las Alcaldías, en este punto el Contralor aclaró, que estas actuaciones se realizarán con lineamientos de la Contraloría General de la República.

Otro de los tópicos que se revisaron fue el apoyo de las Alcaldías al proceso de de Declaración Jurada de Patrimonio, y la obligatoriedad que tienen los funcionarios de realizar este proceso. También se abordó el tema de la capacitación profesional, destacando el inicio de talleres de Control Fiscal destinado a los alcaldes y alcaldesas, como parte de la política de capacitación emprendida desde la Contraloría General de la República.

Para culminar con la exposición  el Contralor,  realizó la presentación de los Directores de Control, Servicios Jurídicos, Determinación de Responsabilidad y Atención al Ciudadano y Control Comunitario, quienes acompañaran con asesorías los diversos procesos o actuaciones que se practiquen en cada alcaldía o Contraloría Municipal.

Leer más
NOTICIAS CEM

“QUEREMOS SALVAR LA INSTITUCIONALIDAD DE LAS JUNTAS DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS”

D_yGC7iWwAAMD_r

El Presidente de la Lotería de Oriente presentó un plan para ampliar la participación de esta institución en el oriente venezolano

Con la participación del Contralor del estado Lcdo. Freddy José Cudjoe, el Constituyente Ernesto Ruiz, el diputado del  Consejo Legislativo del estado Ildemaro Millán, y el Procurador General del estado Conrado Peñaloza;  El presidente de la Junta de Beneficencia de la Lotería de Oriente, Lcdo. José Miguel Lacourt, realizó la presentación de un plan de expansión de las operaciones de la institución, que tiene como objetivo incrementar los beneficios para seguir apoyando a la población monaguense.

Lea también:Apostamos por un personal comprometido con nuestra misión”

Estableceremos un canal de comunicación con la CGR para apoyar esta propuesta

Explicó Lacourt que Monagas aporta al país el 3,19 % de la venta de juegos de invite y azar, todo ello, ha venido después de un proceso de depuración y de legitimación de las agencias de loterías, que ha pasado por un proceso investigativo de más de tres años, “Tuvimos en un momento 8500 agencias clandestinas, por ello se tomaron estrategias como la de un sistema de lotería único, el registro de las operadoras y las comercializadoras que ahora trabajan de la mano de la Lotería de Oriente”, señaló Lacourt.

 

 

Destacó el Presidente de la Lotería de Oriente, que hay muchas posibilidades de seguir creciendo, debido a que hay 17 estados venezolanos que no cuentan con Juntas de Beneficencia y una de las propuestas que ha llevando Monagas a la Comisión Nacional de Lotería (Conalot), es la de administrar el juego de envite y azar en los estados orientales como es el caso de Sucre, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Anzoátegui; esto se traducirá en mayores ingresos a la Junta de Beneficencia que a su vez significarán beneficios para la población monaguense,  ¿qué monaguense no ha recibido una ayuda de la Lotería de Oriente? Preguntó Lacourt.

Lea También: “Fortalecemos el compromiso de cada funcionario hacia nuestro órgano de control”

Para finalizar el Contralor del estado, Freddy Cudjoe, destacó, que,   “desde la Contraloría del estado, seremos un canal de comunicación con la Contraloría General de la República, para presentar esta propuesta de lucha contra la Corrupción que se debe librar en este sector, y con el aval del máximo órgano de Control y del Dr. Elvis Amoroso, Contralor General de la República, nos sumaremos a trabajar en este proyecto para el beneficio de todos los monaguenses”.

Leer más
NOTICIAS CEM

“FORTALECEMOS EL COMPROMISO DE CADA FUNCIONARIO HACIA NUESTRO ÓRGANO DE CONTROL”

El equipo de la CEM al momento de recibir sus uniformes

La uniformidad de nuestro equipo de trabajo es un valor agregado a la imagen de la Contraloría 

Desde las instalaciones del Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, de la Contraloría del estado Monagas, la Directora encargada de Recursos Humanos, licenciada Marles Ruiz, coordinó la entrega de uniformes a los funcionarios de nuevo ingreso, como parte del compromiso del Órgano de Control en fortalecer los valores de cada trabajador, específicamente en materia de sentido de pertenencia hacia la imagen de la Contraloría.

“Estamos siguiendo los lineamientos del Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, quien apuesta por fortalecer el compromiso de cada funcionario hacia nuestro Órgano de Control y que mejor manera de hacerlo que portando el emblema de nuestra Contraloría”, explico Ruiz.

Variedad de indumentarias recibieron los funcionarios

Desde la Dirección de Recursos Humanos, manejamos el equipamiento de cada trabajador, dependiendo su área de desempeño, para ello tenemos una variedad de prendas de vestir, que incluyen chemises, camisas tipo Columbia, uniformes secretariales y ejecutivos, además de las chaquetas que son asignadas a cada funcionario para uso dentro de las instalaciones.

En esta ocasión se les entrego la dotación a un grupo de 13 funcionarios que ingresaron a prestar sus servicios en la CEM durante los meses de junio y Julio, ya que durante el año, cada trabajador que ingresaba recibía su dotación, señaló Ruiz.

Señaló el Contralor del estado, que el compromiso de cada profesional, no es con ninguna persona,  es con la institución, con el Sistema Nacional de Control Fiscal y con Venezuela, y por eso cada vez que se ponga este uniforme, deben sentir el orgullo de pertenecer a una institución que tiene una gran responsabilidad en la sociedad monaguense, como es la Contraloría del estado.

 

 

Leer más
NOTICIAS CEM

“APOSTAMOS POR UN PERSONAL COMPROMETIDO CON NUESTRA MISIÓN”

El Equipo de la CEM en pleno curso

Esta actividad está inmersa en el plan de capacitación anual programada por la Dirección de Recursos Humanos

Gracias al apoyo del Inces Monagas, la Dirección de Recursos Humanos de la Contraloría del estado Monagas, organizó un taller de Relaciones Humanas, destinado a 20 funcionarios, que tienen entre sus funciones la atención del personal, de visitantes y my especialmente la interacción con grupos sociales que acuden a  solicitar los servicios y asesorías de este Órgano de Control.

Marles Ruiz, Directora encargada de Recursos Humanos, señaló que gracias a la estrecha Colaboración con el Inces, se ha podido realizar un cronograma de capacitación, para potenciar las capacidades de cada funcionario y poder contar con un personal cada día más capacitado y comprometido con nuestra misión.

20

Participantes fortalecieron y actualizaron  sus conocimientos en estos temas considerados vitales para que cada funcionario continúe prestando un excelente servicio en este Órgano de Control. 

La actividad se dictó en el Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian de este Órgano de Control,  y contó con el apoyo del profesor Ángel Morales, quien durante las jornadas hizo un recorrido por temas como: La Motivación, las Relaciones Humanas,  asimismo, mostró la pirámide de las necesidades y discutió con los presentes el tema de los incentivos, para culminar con La Ventana de Johari, una herramienta que le permitió a los presentes tener claro la percepción propia y como los demás los perciben. La actividad, contó con una metodología teórica práctica, que involucró el manejo de las literaturas de cada tema, con la realización de dinámicas grupales, para fortalecer el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

kr

Por su parte el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, recordó la importancia de capacitar a los funcionarios, “es necesario que mantener al equipo de trabajo capacitado en sus áreas de responsabilidad, pero en materias de Relaciones Humanas es igual de importante ya que fortalecemos la sensibilidad de cada ser trabajador, y este tipo de instrucción se traslada al hogar, y su entorno social, generando un cambio social que es lo que buscamos para fortalecer nuestra sociedad”, apuntó el funcionario.

Leer más
NOTICIAS CEM

APROBADO REGLAMENTO INTERNO DE LA CAJA DE AHORRO DE LA CEM

kr

Durante la asamblea quedó conformada la comisión electoral para el venidero proceso de elección de la Junta Directiva

Con la participación de todos los socios de la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Contraloría General del estado Monagas,  este lunes 01 de julio, se celebró una asamblea extraordinaria con el objetivo de someter a votación la reforma a los estatutos que rigen el funcionamiento de esta instancia y la conformación de la comisión electoral que tendrá la responsabilidad de organizar el proceso electoral para escoger la nueva Junta Directiva para el periodo 2019-2022.

 

Como estaba pautada la Asamblea inició a las 09:00 am, después de verificar el quórum, la presidenta de la instancia, Lcda. Luisa Martínez, realizó la presentación del acta de asamblea y seguidamente comenzó la lectura de los estatutos y su reforma, para este punto se leyó el artículo anterior y su modificación.

Al culminar la lectura se procedió a la votación,  siendo aprobado por todos los socios, de esta forma, ya la Caja de Ahorro tiene sus estatutos de funcionamiento, que regirán en el futuro su relación con los socios.

Para continuar con la asamblea se procedió a abrir las postulaciones para la comisión electoral, instancia,  que tendrá como compromiso la realización de las elecciones para la nueva Junta Directiva. Después del proceso de postulación y elección la comisión quedó conformada por  la abogada María Roca, como presidente, Andreina Borjas, vicepresidente, Enrique Aguilarte, secretario,  María Hernández y José Baquero, fueron electos como suplentes.

La Caja de Ahorro de la Contraloría General de estado Monagas, venia de periodo de inactividad de tres años y fue reactivada gracias a las gestiones del Lcdo. Freddy Cudjoe, y todos los socios, desde ese momento el trabajo ha sido arduo, en la actualización de la documentación, inscripción de nuevos socios y sobre todo en la reforma y actualización de los estatutos.

Leer más
NOTICIAS CEM

CLSEM RECONOCE TRAYECTORIA DE ABOGADOS DE LA CONTRALORIA DEL ESTADO

IMG-20190701-WA0024

En la actividad fueron reconocidos profesionales de las diferentes ramas del poder judicial y entes del estado Monagas

En el marco de la conmemoración del Día nacional del Abogado, el Consejo Legislativo del estado Monagas, realizo un acto especial para agasajar a estos profesionales, para ello, aprobó la Orden Julián Padrón, en su única clase, y de esta forma reconocer el importante aporte de estos profesionales a la sociedad monaguense.

El acto estuvo presidido  por la diputada Astrid Baeza, también estuvieron presentes los legisladores Ildemaro Millán y Guillermo Vásquez, acompañados de los representantes de los Poderes Públicas del estado, entre ellos, la Jueza Rectora Marisol Bayet, la Defensora del Pueblo Hermelinda Cabello, el Fiscal Superior Jorge Arzolay y el Procurador del estado,  Conrado Peñaloza.

La actividad  inició con la presentación del quinteto musical de la escuela de música Jesús Zambrano, quienes presentaron su repertorio conformado por temas instrumentales;   Seguidamente fue presentado el orador de orden abogado Julio Cesar Latam, coordinador nacional del Movimiento de Abogados Patriotas, quien se refirió a la misión que tienen los juristas en la defensa de la patria, de igual forma Latam abogó por la paz en el país, señalando la importancia que tiene la justicia como mecanismo activador de este proceso tan necesario en este momento. Al finalizar su intervención el invitado recibió la Orden Andrés Eloy Blanco en su primera clase.

Al ritmo de la música llanera Lucia León, improviso versos dedicados a los juristas, para seguidamente deleitar a los presentes con tres piezas de su larga trayectoria en el mundo música, cerrando su participación con un mensaje de aliento a los profesionales del derecho a trabajar por la justicia en Monagas.

Inmediatamente la diputada Astrid Baeza, autorizo el inicio del acto de condecoración para los homenajeados, para esta actividad el Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado, postulo al Dr. Miguel Ángel Padrino, Director de Determinación de Responsabilidad, la Dra. Rita Rondón, Directora de la Administradora Descentralizada, la Dra. Karla Azocar,  Directora de Servicios Jurídicos y la abogada Yesenia Suarez, jefa de división en la Dirección de Control de la Administración Central y los Poderes  Estadales, para que recibieran este reconocimiento por su destacada trayectoria y compromiso con el ejercicio de la profesión.

Leer más
1 2 3 7
Page 1 of 7

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free