close

NOTICIAS CEM

NOTICIAS CEM

“EDUCAR A NUESTROS NIÑOS ES CONTRIBUIR CON EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRA PATRIA”

kr

la actividad se realizó en el marco de una sesión conjunta entre el CLSEM y la Cámara Municipal de Maturín     

Con palabras de salutación a cargo de la Autoridad Única de Educación del estado, Profa. Yesenia Lara, se dio inicio a la sesión conjunta entre el Consejo Legislativo del estado y el Concejo Municipal del municipio Maturín, que tuvo como orden del día el reconocimiento a todos los maestros.

La actividad contó con la presencia de la Gobernadora del estado, profesora Yelitza Santaella, asimismo, estuvieron presentes en representación de los poderes públicos, el Lcdo. Freddy José Cudjoe Contralor del estado, la Defensora Delegada del Pueblo Dra. Hermelinda Cabello y  el Comandante de la 32 Brigada Caribe Gral. Edmundo Pérez Mota.

La jornada inició con una misa, a cargo del padre Francisco Rendón, en ella, se enalteció el valor de los maestros en nuestra sociedad hasta compararlos por su gran trabajo como hombre y mujeres milagrosos.

Seguidamente el Presidente del Consejo Legislativo, Vicente Carvajal, invito  a la profesora Lara a iniciar la sesión con su salutación, en ella, la funcionaria agradeció la entrega de cada maestro, señalando “Educar a nuestros niños y niñas es una contribución que hacemos con nuestra patria”.

A continuación  la maestra Marielys Bucarito, designada como oradora de orden, agradeció la oportunidad de exhortar a sus colegas a seguir dando lo mejor de ello en cada aula y comprometerse con cada niño para formar un ciudadano ejemplar. El trabajo de Bucarito fue reconocido con la orden José Tadeo Monagas en su única clase por la Gobernadora del estado. De igual forma se impuso la orden Mateo Manaure a cargo del Clsem.

Para cerrar la conmemoración las autoridades del estado invitaron a los docentes a disfrutar de un agasajo y en familia compartir  un almuerzo, para  así festejar la entrega de 100 canaimas como incentivo a esta noble vocación de educar.

Leer más
NOTICIAS CEM

“NUESTRO GRAN RETO CONSOLIDAR EL PODER POPULAR EN MONAGAS”

kr

El acto contó con los representantes del Estado Mayor Parlamentario y las autoridades del estado

En sesión especial los Diputados del Consejo Legislativo del estado Monagas, procedieron a elegir y juramentar su Junta Directiva para el periodo 2020, quedando integrada por los legisladores Vicente Carvajal como Presidente, Ildemaro Millán, en la Vicepresidencia y la Secretaria la abogada Lisandra Hernández.

El acto contó con la presencia de la Gobernadora del estado, Yelitza Santaella, el Secretario de Gobierno; también estuvo presente el Contralor Lcdo. Freddy José Cudjoe, junto a autoridades civiles y militares; en esta sesión se dieron cita los voceros del Estado Mayor Parlamentario, así como los Presidentes de las Cámaras Municipales monaguenses.

Entérese de: Porque estamos comprometidos con el bienestar del pueblo indígena

Para Carvajal, este es el tercer periodo en la presidencia del CLSEM; desde allí ha enfocado su gestión en la creación del Estado Mayor Parlamentario, en sus palabras, agradeció a la Gobernadora por la confianza, por ser orientadora con este proyecto.

“Tenemos un compromiso de fortalecer las estructuras del estado, en lo referente a la producción, y la creación de nuevos instrumentos que permitan dinamizar la economía monaguense, pero, nuestro gran reto es poder consolidar el Poder Popular en el estado y que la voz del pueblo sea escuchada por los dirigentes”, señaló el Diputado.

Por su parte Ildemaro Millán, asume la Vicepresidencia del CLSEM por primera vez; este legislador pertenece llegó al parlamento en representación de los circuitos del sur del estado, Libertador, Uracoa y Sotillo, se venía desempeñando al frente de la Comisión de Servicios Penitenciario, teniendo entre sus objetivos el seguimiento al Plan Cayapa.

En cuanto a la Secretaria, la abogada Lisandra Hernández, asume esta responsabilidad por tercer periodo, demostrando un compromiso con el éxito de la gestión legislativa en el estado.

Disfrute de: Monagas Bajo Control

Para finalizar el acto, la Gobernadora Santaella, agradeció al apoyo de este poder, en toda su gestión, incentivando a sus trabajadores y a los legisladores a seguir dando lo mejor de ello, por el desarrollo integral de Monagas.

 

Leer más
NOTICIAS CEM

“ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR DEL PUEBLO INDIGENA”

IMG-20191218-WA0010

La elección del Contralor indígena es una herramienta para la  participación de los pueblos en la formación de políticas de atención  

Como parte del trabajo en conjunto que desarrolla la Contraloría del estado Monagas y la Contraloría del municipio Libertador, se realizó la elección del Contralor Indígena, en el sector El Remanzón, del municipio sureño.

Explicó la Dra. Mairim Villarreal, Directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario, de este Órgano de Control Fiscal, que esta elección obedece al programa social “El Contralor Indígena” que tiene como norte, dotar a los habitantes de los pueblos originarios de las herramientas para poder establecer políticas de transparencia en el manejo de recursos y ejecución de obras que beneficien a las distintas comunidades establecidas en el estado.

Consulta nuestro folleto: Monagas Bajo Control Diciembre 2019

En esta ocasión la elección se realizó en la comunidad de Boca de Uracoa, municipio Libertador, allí, en medio de una nutrida asistencia de representantes de los pueblos originarios, 32 voceros fueron los responsables de elegir este cargo, resultando electa para el periodo 2020, la vocera Omaira Heredia.

Después de certificado el proceso, y entregada la credencial de Contralora Indígena, explicó, que este cargo lo asumirá con un gran compromiso por sus hermanos de las comunidades de Remanzón, El Pajal y Santo Domingo, todas en el municipio Libertador. “Vamos a trabajar de la mano de la Contraloría del estado  y la municipal para avanzar en la capacitación de nuestros hermanos, en materia de control y poder fomentar una política de transparencia, garantizando así  el bienestar del pueblo indígena”, destacó la Contralora.

Conoces nuestras tradiciones: “Debemos mantener nuestras tradiciones decembrinas”

Por su parte, el Contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe, explicó que  con este proyecto, se ha logrado impulsar al Sistema de Control Fiscal en las comunidades indígenas, logrando que las normas y políticas de control sean adoptadas por estos ciudadanos como parte de los derechos que han conquistado, asimismo, estamos comprometidos a seguir  avanzando con este proyecto a cada comunidad indígena del estado.

Leer más
NOTICIAS CEM

“DEBEMOS MANTENER NUESTRAS TRADICIONES DECEMBRINAS”

El Parrandón de la CEM sirvió para fomentar la unión entre los funcionarios y el trabajo en equipo

En medio de un ambiente festivo, de unidad y compañerismo se celebró el tradicional Parrandón Navideño, a cargo de los funcionarios de la Contraloría del estado Monagas, que tiene como objetivo, fomentar los valores de trabajo en equipo y compañerismo; siendo propicia la ocasión para que los trabajadores de este órgano de control  desarrollen su talento para la música y la composición.

Lea también: Contraloría del estado juramentó 19 Contralores Escolares

El compartir sirvió para disfrutar de tres temas inéditos, compuestos por cada uno de los equipo participantes, la actividad inició con la presentación de los Aguinalderos del Control, equipo conformado por la Dirección Técnica,  la Dirección de Auditoría Interna y la Dirección de Control de la Administración Central y los Poderes Estadales, quienes presentaron una excelente pieza titulada Venezuela Linda, donde hicieron un recorrido por la extensa geografía y bellezas naturales de nuestro país y el aporte del Sistema Nacional de Control Fiscal, seguidamente interpretaron un aguinaldo tradicional, que puso a corear y bailar a los presente.

Como segundo participante estuvo el equipo  de Los Parranderos del Tercer Piso,  integrando por funcionarios de las Direcciones de Servicios Jurídicos, Administración, Determinación de Responsabilidades, Comunicación, Asistencia al Despacho y Despacho de la Sub Contralora. Su interpretación fue un homenaje navideño al Control Fiscal, acompañado de una conocida gaita.

Entérese: Parranda de la Fundación del Niño llenó de Navidad a la CEM

Para finalizar la jornada, llegó La Mejor Navidad, una parranda, interpretada por los Aguinalderos de Planta Baja, conformada por la Dirección de Recursos Humanos, Atención Ciudadana y la Dirección de Control de la Administración Descentralizada, quienes finalizaran con un mix gaitero, para el deleite de los asistentes.

El Contralor del estado, Lcdo. Freddy José Cudjoe, tomó la palabra al finalizar las presentaciones para felicitar el excelente trabajo desarrollado por cada equipo y destacó la importancia de seguir trabajando en unidad para mantener las tradiciones decembrinas.

Leer más
NOTICIAS CEM

CONTRALORÍA DEL ESTADO JURAMENTÓ 19 CONTRALORES ESCOLARES

kr

Estos jóvenes se encargaran de ejercer esta función por el periodo escolar 2019-2020

Cumpliendo con el legado del Dr. Clodosbaldo Russian, quien fuera Contralor General de la República, y promotor del Programa Social La Contraloría va a la Escuela,  el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, autorizó la juramentación de 19 nuevos Contralores Escolares para el periodo 2019-2020.

Villarreal fue la encargada de recibir a los Contralores Escolares del periodo 2019-2020

Desde el Auditorio, de este Órgano de Control Fiscal, la Directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario Dra. Mairim Villarreal, tomó juramento a estos niños que representan a 14 colegios de la capital monaguenses, y  tiene como objetivos avanzar en la consolidación de este proyecto, por medio de una política de control y cuido de sus instalaciones educativas, procurando con el apoyo de esta Contraloría mejorar la calidad de vida de cada estudiante.

 

Señaló la Abogada, que este proyecto es una de las principales herramientas que tiene la Contraloría General de la República, para formar en los jóvenes el valor por la transparencia, honestidad y amor por el patrimonio del estado, “Esta iniciativa cuenta con el aval de nuestro Contralor General de la República y por supuesto del Contralor del estado”, explicó Villarreal.

Lea también: PARRANDA DE LA FUNDACIÓN DEL NIÑO LLENÓ DE NAVIDAD A LA CEM

La representante de los Contralores Escolares señaló la importancia de asumir esta responsabilidad

La niña Norielba Sanabria, en representación de sus compañeros Contralores, señaló que conocen la responsabilidad que están asumiendo con este nombramiento, y lo hacen, con el compromiso de ayudar a su institución y lograr formar valores de convivencia en sus compañeros.

Por su parte la profesora Rosimar Campos, directora de la Escuela Parare, agradeció  al equipo de la Contraloría del estado, por el apoyo brindado con este proyecto; gracias a ello se lograron importantes beneficios para su colegio, por ello, seguirán apoyando e impulsando este proyecto.

Durante el acto se reconoció con la entrega de un certificado al Colegio Mercedes Francos, quien se incorporó a este proyecto durante el año 2019, y en esta ocasión eligieron a su primer Contralor escolar.

Para finalizar el acto se entregaron los certificados y las credenciales a cada Contralor escolar; mientras la Directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario, exhortaba a los maestros, padres y representantes a seguir apoyando a los estudiantes durante su gestión; recordándoles que contaban con el apoyo del Contralor del estado y del equipo de Promotoras Sociales de este Órgano de Control.

Leer más
NOTICIAS CEM

PARRANDA DE LA FUNDACIÓN DEL NIÑO LLENÓ DE NAVIDAD A LA CEM

kr

Esta actividad se realiza año tras año como parte de la unión interinstitucional existente en el estado

Los espacios de la Contraloría del estado Monagas se llenaron de alegría, música y navidad, con la presentación de la Parranda Navideña de la Fundación del Niño. Esta actividad es parte de la visita institucional que realiza esta agrupación cada año a las instituciones públicas del estado.

Lea también: “el estado mayor parlamentario nace del reclamo del pueblo

En medio de la sorpresa los pequeños cantantes llegaron a la Contraloría del estado,  acompañados de sus maestros y representantes, iniciando su presentación en la recepción de la institución, de allí fueron avanzando por  cada una de las dependencias, contagiando de alegría a los funcionarios quienes rápidamente se sumaron al parrandón entre aplausos y coreando cada una de las interpretaciones.

Entre el repertorio ofrecido por la parranda destacaron temas como: Mi Burro, asimismo dedicaron una gaita a la Contraloría del estado y cerraron con Popurrí que incluyo  aguinaldos y gaitas tradicionales.

Conozca: “Son 12 años de trabajo por nuestra contraloría y nuestro estado”

Estas visitas institucionales, demuestran el nivel de amistad y fraternidad que existe en las instituciones públicas del estado, por ello, el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, su equipo directivo y todos los funcionarios, agradecen la visita  de la Parranda de la Fundación del Niño y reiteran  su apoyo a esta institución.

Leer más
NOTICIAS CEM

“EL ESTADO MAYOR PARLAMENTARIO NACE DEL RECLAMO DEL PUEBLO”

kr

La sesión especial contó con la presencia de Constituyentes, y autoridades del estado, así como voceros del Poder Popular   

Desde el Consejo Legislativo del estado Monagas y en sesión especial, fue aprobada la Ley Regional del Estado Mayor Parlamentario, iniciativa que tiene como objetivo, avanzar de manera unificada en materia legislativa, incorporando a las nuevas instancias populares como los Consejos Comunales y las Comunas en la formulación de políticas del estado.

Conozca: “Son 12 años de trabajo por nuestra contraloría y nuestro estado”

Explicó el presidente del Consejo Legislativo del estado, diputado Edwin Vicente Carvajal, “que este instrumento nació del reclamo del pueblo, ya que muchos legisladores no atienden a la población que los elige, de igual forma, se está cumpliendo con un mandato de la Asamblea Nacional Constituyente que ha señalado el camino hacia el parlamento popular”.

Durante su intervención Carvajal, agradeció el apoyo recibió desde la Contraloría del estado, en la figura del Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado, quien ha venido evaluando y formulando recomendaciones para este proyecto de ley.

Lea también: Capacitando a nuestro personal fortalecemos al Sistema Nacional de Control Fiscal”

Señaló Carvajal, que en el estado hay un proceso continuo de consulta al pueblo y por esto se está trabajando en atender las necesidades del colectivo. “Vamos a trabajar en conjunto el  Consejo Legislativo, las Cámaras Municipales y las nuevas estructuras de poder comunal, para avanzar hacia una administración eficiente.

Destacó el Diputado  que este Proyecto de Ley ha sido discutido a nivel nacional con los representantes  del Poder Legislativo en cada región y recientemente se sostuvo en el estado un encuentro de Legisladores que contó con la presencia de más de 500 representantes, acordando avanzar en la consolidación del Estado Mayor Parlamentario en el país.

 

Leer más
NOTICIAS CEM

“SON 12 AÑOS DE TRABAJO POR NUESTRA CONTRALORÍA Y NUESTRO ESTADO”

IMG-20191130-WA0032

Durante este tiempo su calidad interpretativa la han llevado a recorrer el país dejando en alto el nombre de este Órgano de Control Fiscal

Con un recorrió por diversos géneros musicales, la Coral de la Contraloría del estado Monagas, ofreció un concierto aniversario para todos los funcionarios de este Órgano de Control Fiscal. Siete canciones, sirvieron para ilustrar 12 años de trabajo, disciplina y muchos éxitos cosechados a lo largo del Sistema Nacional de Control Fiscal.

El 29 de noviembre fue el día elegido para conmemorar un nuevo año de trabajo; la maestra Minelli Rodríguez, organizó y dirigió magistralmente la presentación que inicio con imágenes del decimo aniversario, seguidamente se presentó la reseña de estos 12 años de trabajo, y entre videos y gráficas dieron paso a  sus 14  integrantes que engalanaron con su voz los espacios del auditorio Dr. Clodosbaldo Russian de esta Contraloría.

Lea también: Capacitando a nuestro personal fortalecemos al Sistema Nacional de Control Fiscal”

El repertorio contó con ritmo de boleros, aguinaldos y pasaje venezolano, para finalizar con un mix de gaitas levanto de los asientos a los presentes. Durante la presentación la directora de la Coral agradeció a los funcionarios por su entrega y constancia con este proyecto, asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, por su apoyo durante su gestión.

“Durante estos 12 años, nuestra meta ha sido crecer musicalmente dejando en alto el nombre de nuestra Contraloría y nuestro estado, por eso quiero agradecer a todos los funcionarios que han conformado la coral, y que han aportado su talento para el crecimiento y consolidación de este proyecto”, señaló Rodríguez.

Toda Maturín de fiesta

Continuando con  la actividad contamos con la participación de la Parranda de la Contraloría del municipio Maturín, quienes interpretaron ocho canciones bajo la dirección de Oswaldo Morillo, entre ritmos de gaitas y merengues pusieron a bailar a los presentes; la ocasión fue propicia la ocasión para que la Contralora Municipal Lcda. Xiomara Díaz, le entregara un mereció reconocimiento a la Coral, también fue reconocido el trabajo de la Maestra Minellis Rodríguez, y el apoyo del Contralor del estado.

 

Leer más
NOTICIAS CEM

“CAPACITANDO A NUESTRO PERSONAL FORTALECEMOS AL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL”

EQUIPO DE PARTICIPANTES AL TALLER DE CONTROL FISCAL

Esta actividad sirvió para estrechar los lazos de amistad entre las instituciones hermanas del estado Monagas y evaluar sus necesidades de actualización de los procesos de Control

Para el Contralor del estado Monagas, Lcdo. Freddy José Cudjoe, el crecimiento de las instituciones viene de la mano de sus funcionarios, por ello, su constante capacitación y actualización es primordial para el perfecto funcionamiento de la administración pública o privada; bajo esta premisa,  se concibió el Taller  “El ABC del Control Fiscal” una herramienta que permite la capacitación del equipo de la Contraloría del estado Monagas, pero también del equipo contralor de las instituciones hermanas del estado.

Entérese como: En la CEM avanzamos hacia una gerencia más eficiente y eficaz

Este taller contó de cuatro módulos, denominados; Control Fiscal en Venezuela,  Auditoria de Estado,
Potestad Investigativa y el Proceso de  Determinación de Responsabilidad; estas ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Rita Carolina Rondón, Directora de Control de la Administración Descentralizada, la Ing. Julissa Yegres, Directora de Control de la Administración Central y Los Poderes Estadales y del Dr. Miguel Ángel Padrino, Director de Determinación de Responsabilidades.

El curso se impartió durante tres jornadas, lo que representó un poco más de 24 horas académicas, contando con invitados de instituciones hermanas del estado como fueron el personal administrativo de Aguas de Monagas y el equipo de Control de Corpoelec Monagas.

Lea también: Funcionarios de la Contraloría de Monagas recibieron beneficio alimenticio

Durante cada ponencia los facilitadores realizaron test  que les permitió conocer el nivel de capacitación que posee cada participante, así como, el provecho que obtuvo de cada tema  que se trato, de igual forma se usaron medios de apoyo como vídeos motivacionales y  dinámicas de trabajo en equipo, para fomentar esta herramienta en cada ambiente de trabajo.

 

“Entendemos las necesidades que existen de capacitar y actualizar al personal, y de avanzar cada día más hacia la consolidación un equipo calificado y comprometido con la misión de cada institución, para poder consolidar nuestro Sistema de Control Fiscal, y poder dar pasos concretos en la lucha contra la corrupción”, explicó el Contralor del estado.

Leer más
NOTICIAS CEM

“EN LA CEM AVANZAMOS HACIA UNA GERENCIA MÁS EFICIENTE Y EFICAZ”

GERENCIA EFICAZ

Con estrategias motivacionales y dinámicas de grupo se actualizaron las experiencias Gerenciales de los asistentes al taller

Dándole continuidad al programa de capacitación continua desarrollada desde la Dirección de Recursos Humanos de la Contraloría del estado Monagas, El equipo de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), impartió un Taller de 20 horas denominado “Gerencia Eficaz”, dirigido a Directores, Jefes y Coordinadores de este órgano de control fiscal estadal.

Mirtha Briceño, Abogada y Facilitadora del taller, expresó su complacencia por dictar este taller, que ha servido para afianzar la relación existente entre el Inces y la Contraloría, “Estoy muy contenta, cada vez que vengo a esta institución me siento como en familia y eso se debe al compromiso de sus funcionarios con su plan de capacitación”, añadió Brito.

Entérese como: Contraloría acompañará actualización del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas

“El plan de formación consta de 20 horas académicas y se adecuó para ser impartido en dos jornadas, el material consta de temas como el Liderazgo, tipos de liderazgo, gerencia y sus características y un punto muy delicado que son los retos que tienen los gerentes en la actualidad”, señaló la facilitadora.

Marles Ruiz, Directora de Recursos Humanos, informó que este plan de capacitación cuenta con el aval del Contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe, quien solicito estos temas para mantener actualizado los conocimientos del equipo Directivo que lo acompaña en su gestión.

Lea también: Funcionarios de la Contraloría de Monagas recibieron beneficio alimenticio

El Inces nos presentó una oferta de cursos para el mes de noviembre, entre ellos, este de Gerencia Eficaz que fue aprobado por nuestra máxima autoridad, también a lo largo del mes seguiremos con nuestro programa de capacitación con tres jornadas de formación dos de ellas para el personal de funcionarios técnicos y uno para el personal de la división de Servicios General, que se relazará en la sede de esta institución”, expresó Ruiz.

Programación 2020

Explicó Brito, que ya en el Inces se está trabajando en la programación de formación para el venidero año, con temáticas actuales como son: coaching para ejecutivos y Programación Neuro Lingüísticas, entre otros temas que se están incorporando.

 

Leer más
1 2 3 9
Page 1 of 9

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free