close

NOTICIAS CEM

NOTICIAS CEM

CONTRALORÍA ACOMPAÑARÁ ACTUALIZACIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO MONAGAS

Contralor de Monagas acompañó a los Bomberos del estado

Los representantes del FONBE esbozaron la importancia de que cada Cuerpo de Bomberos avance hacia la autogestión

Desde el Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, de la Contraloría del estado Monagas, se realizó una mesa de trabajo entre los representantes del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias (Fonbe) y los comandantes de este organismos del oriente del país, también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Monagas, Comisionado Cesar Barrios y el Contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe.

102

Cuerpos de Bomberos están constituidos en el país, entre los que dependen de las Gobernaciones, Alcaldía y  Bomberos Aeronáuticos

Durante la jornada de trabajo se plantearon varios temas de interés, entre ellos el aporte del 3% que debe ser realizado al Fondo Nacional de Bomberos, asimismo, se planteó la necesidad de crear una ley de tasas para poder fijar una tarifa a los servicios que prestan estas instituciones a la colectividad, como es el caso de; Evaluaciones de riego, traslado de materiales peligroso, permiso de construcciones y adecuación de locales comerciales entre otros.

Lea también:funcionarios de la contraloría de Monagas recibieron beneficio alimenticio

Explicó el Lcdo. Gean Luis Arguelles, director del Fonbe, que es necesario contar con el apoyo del Poder Legislativo de cada estado para crear o actualizar una ley de tasas, ya que se requiere que cada Cuerpo de Bomberos comience a autofinanciarse por la vía de la recaudación de estos tributos.

“Actualmente el Fonbe se financia con la recaudación de las empresas de seguro, por eso hemos venido fortaleciendo este trabajo de recaudación en el país y los Cuerpos de Bomberos han comprendido esta necesidad, actualmente 55 de estas instituciones  están al día en sus tributos”, explicó el funcionario.

Entérese como: “continuamos atendiendo las necesidades de nuestros funcionarios”

El Contralor del estado, realizó la aclaratoria en cuanto al Fondo especial Negro Primero, que recibe aportes de las compras y obras sociales que contrata el gobierno a través de las Gobernaciones y alcaldías, y expresó su intención de apoyar en la asesoría de creación de una norma  jurídica que le permita  al cuerpo de Bomberos actualizarse en materia de recaudación.

Leer más
NOTICIAS CEM

FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORÍA DE MONAGAS RECIBIERON BENEFICIO ALIMENTICIO

kr

Gracias al apoyo de la Gobernación del estado y la empresa Soberanía Patriota

Orientada a mejorar la calidad de vida de los funcionarios de la Contraloría del estado Monagas, el pasado 8 de noviembre se concreto una jornada de venta de cajas Claps, gracias al apoyo de la empresa estadal, Soberanía Patriota y avalado por  la  Gobernadora del estado Yelitza Santaella.

Señaló la Lcda. Marles Ruiz, Directora de Recursos Humanos, que estas jornadas se han venido efectuando con regularidad desde el año 2016 gracias a las gestiones emprendidas por el Contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe y parte de su equipo Directivo.

Lea también: 14 Colegios de Monagas eligen sus contralores escolares

“Atendimos a la totalidad de nuestros funcionarios, quienes ven en este beneficio, una ayuda ante el alto costo que tiene estos productos en los comercios de la ciudad”, explicó la funcionaria.

Este beneficio se suma a los recibido durante el último mes, que incluyeron combos proteínicos que incluyo  carne de res, así como la venta de la bombona de gas.

“Entendemos las necesidades que tienen los funcionarios, por ello, hemos venido fortaleciendo las alianzas con las diferentes empresas estadales, no solo de alimentos, también de servicios básicos,  para garantizar las jornadas de atención en nuestro órgano de control, y con ello, brindarle comodidad a nuestro personal para la adquisición de estos productos y servicios, evitando las largas colas y extensas jornadas de espera”, explicó el Contralor del estado.

Lea también: Con la Contraloría va a la Escuela forjamos confianza en nuestras instituciones”

Recordó la Directora de Recursos Humanos, que estos logros  se suman a los beneficios en materia de salud que se obtienen por acuerdos con las instituciones del estado, todo enfocado en mejorar las condiciones laborales en este Órgano de Control Fiscal. “No queremos que se vea como una obligación de parte del Contralor o de la Dirección de Recursos Humanos, son acciones emprendidas para brindarle un valor agregado al cargo de funcionario de la administración pública”, apuntó Ruiz.

 

 

 

 

 

 

Leer más
NOTICIAS CEM

“CONTINUAMOS ATENDIENDO LAS NECESIDADES DE NUESTROS FUNCIONARIOS”

Venta de comida

Con el objetivo de contribuir con un incremento en la calidad de vida de los funcionarios activos y jubilados de la Contraloría del estado Monagas, el Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado, en compañía de la Subcontralora Lcda. Sorielma Salmerón y la Directora de Recursos Humanos,  Lcda. Marles Ruiz, han redoblado sus esfuerzos para gestionar ante las empresas del estado beneficios en materia de alimentación y servicios de primera necesidad.

Lean también: 14 COLEGIOS DE MONAGAS ELIGEN SUS CONTRALORES ESCOLARES

Indicó el Contralor del estado, que se han venido fortaleciendo las relaciones con instituciones como Soberanía Patriota, empresa estadal que se encarga de la distribución de alimentos en el estado, “Con este apoyo, nuestros funcionarios han podido acceder al beneficio de la caja Clap, pero también hemos podido adquirir combos de proteína, como en este caso donde cada funcionario compró un combo cárnico a un precio accesible”, señaló el funcionario.

 

 118

Funcionarios, entre activos y jubilados, junto a nuestros colaboradores fueron beneficiados durante estas jornadas de atención social.

Jornada de venta de Gas

La Lcda. Marles Ruiz, señaló que se ha venido trabajando en otros beneficios, que influyen directamente en la mejoría de la calidad de vida de nuestros funcionario, como es el caso del gas, por ello, hemos venido trabajando junto a Pdvsa Gas Comunal, para brindarles una jornada de atención social y que cada trabajador pueda adquirir hasta dos cilindros de gas.

Le puede interesar: CON LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA FORJAMOS CONFIANZA EN NUESTRAS INSTITUCIONES”

“Con esta política impulsada por el Contralor del estado, seguimos atendiendo a nuestros funcionario, así como lo hemos hecho en materia de salud, uniformes, becas escolares, planes recreativos y de formación continua, desde la Dirección de Recursos Humanos, estamos apoyando todas las acciones que se transformen en beneficios, el llamado es a los beneficiarios a que no vean esto como una obligación, de las autoridades, al contrario es parte de una gestión orientada a la dignificación del funcionario público”, explicó Ruiz.

Leer más
NOTICIAS CEM

14 COLEGIOS DE MONAGAS ELIGEN SUS CONTRALORES ESCOLARES

La Contraloría va a la Escuela

Este programa social tiene como objetivos introducir a los niños en el mundo del Control Fiscal y formarlos como guardianes del patrimonio escolar

Siguiendo la planificación de trabajo realizada por la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Comunitario, de la de la Contraloría del Estado Monagas; desde este 21 de octubre inició el proceso electoral para elegir a los Contralores Escolares de las 14 instituciones participantes que cuentan con el acompañamiento de este órgano de control fiscal estadal.

La información la aportó la abogada Mairim Villarreal, Directora de esta dependencia, quien señaló que todo el equipo está abocado a realizar el acompañamiento a los estudiantes  para que elijan sus Contralores y continuar afianzando este proyecto en el estado.

Lea también: Contraloría General de la República celebró su octogésimo primer aniversario

“En esta ocasión estamos consolidando nuestro programa en 13 colegios, que ya han venido cosechando los logros de la gestión de sus contralores escolares, contando con nuestra asesoría y el apoyo del Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, quien le ha otorgado prioridad a este proyecto durante su gestión”, indicó Villarreal.

Destacó la funcionaria, que esta iniciativa social parte de un lineamiento de la Contraloría General de la República y avalado por el Contralor General de la República Dr. Elvis Amoroso;  actualmente,   ha venido creciendo y fortaleciéndose en base al trabajo de cada institución y las referencias del programa han sido los logros que se han obtenido.  “Para este año escolar sumamos una nueva institución educativa, el Colegio Mercedes Franco, ubicado en la parroquia La Pica, del municipio Maturín, con esta sumamos 14 casas de estudio, que confían en esta iniciativa y comparten nuestros principios y compromiso de trabajar por una mejor sociedad fortaleciendo la formación de nuestros niños”, apuntó .

Consulte nuestro folleto MONAGAS BAJO CONTROL SEPTIEMBRE 2019

Al finalizar el proceso de elección de todos los contralores escolares se procederá a un acto de juramentación que contará con la participación  de las autoridades del estado, los representantes de los colegios y los familiares de los contralores electos.

Leer más
NOTICIAS CEM

CON LA CONTRALORÍA VA A LA ESCUELA FORJAMOS CONFIANZA EN NUESTRAS INSTITUCIONES”

IMG-20191008-WA0001

Con el Programa Social la Contraloría va a la Escuela los estudiantes asumen el liderazgo de sus instituciones

Gracias al seguimiento del Programa Social La Contraloría Va a la Escuela, 608 alumnos del Grupo Escolar Caripe fueron beneficiados con la entrega de bolsos escolares; así mismo se gestionó una donación de material de limpieza y artículos de oficina para fortalecer a la institución.

Informó Mairim Villarreal, Directora de la oficina de  Atención al Ciudadano y Control Comunitario, de este órgano de control,  que “Este programa social cuenta con el aval  de la Contraloría General de la República y en Monagas ha sido bandera en la gestión del Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado”.

608

Niños del Grupo Escolar Caripe, recibieron gracias al seguimiento del Programa La Contraloría Va a la Escuela sus bolsos para avanzar en sus estudios  


Lea También: SIACE continúa su crecimiento en el Sistema Nacional de Control Fiscal

Destacó la funcionaria, que como parte del trabajo que se ha venido realizando en materia de gestión de este programa se realizó la coordinación con la Zona Educativa del estado, logrando la  aprobación de la dotación de  bolsos para la población estudiantil de esta institución.

“Estas acciones están dispuestas a fortalecer este Programa Social,  que busca empoderar a los estudiantes de las 13 casas de estudios donde los hemos implementado, para que logren beneficios sustanciales para sus colegios, en este caso se pudo favorecer  a todos los niños, y como los pudimos ver se forjó una gran confianza en las autoridades, en nuestra Contraloría y por supuesto inculcar en todos los beneficiados un compromiso con los estudios”, explicó Villarreal.

Otro de los logró para el Grupo Caripe fue la donación de materiales de limpieza y  suministros de oficina, estas gestiones se adelantaron ante el Consejo legislativo del estado, quienes conociendo la necesidades que tiene este centro educativo, sin pensarlo, su presidente el Diputado Vicente Carvajal, se unió a colaborar en nombre del poder legislativo.

Al evento se dieron cita parte del equipo político del estado Monagas, encabezado por Irving Monteverde, presidente de la fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de igual forma se contó con la presencia de representantes y supervisores de la Zona Educativa, maestros, padres y representantes de los alumnos.

 

Leer más
NOTICIAS CEM

SIACE CONTINÚA SU CRECIMIENTO EN EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL

Siace

Como parte del programa de intercambio de conocimientos y experiencias  entre los desarrolladores y usuarios del Sistema Integral Administrativo Contraloría del Estado (Siace), el equipo de telemática de la Contraloría del estado Monagas, realizó una programación de tres jornadas de capacitación al equipo de la Contraloría Municipal de Maturín.

Explicó el ingeniero Hildebrando Blanco, Director Técnico, de este órgano de contralor, que las jornadas de trabajo estuvieron destinadas al equipo de la Dirección Técnica y al personal de la Dirección de Recursos Humanos,  del órgano de control municipal, con la finalidad de orientarlos en cuanto a las nuevas actualizaciones y su funcionalidad en el proceso de control fiscal.

“Este órgano de control está realizando un proceso de adopción de esta herramienta, por ello,  estamos avanzando en lo que es el proceso de transferencia de tecnología,  esto nos lleva a mantener un constante proceso de intercambio de información hasta que ellos dominen los proceso, además estamos presentándoles las últimas actualizaciones del Siace”, explicó Blanco.

Lea También: 34 voceros del Poder Popular recibieron capacitación en el municipio Bolívar

Recordó el Director Técnico, que el Siace, es un Sistema que fue desarrollado en conjunto por las Direcciones Técnicas de Monagas, Sucre y Delta Amacuro, luego se sumo al trabajo de desarrollo la Contraloría del estado Bolívar y en la actualidad son seis órganos de control gracias a la incorporación de la Contraloría de Maturín y la de Libertador en Caracas.

 

Leer más
NOTICIAS CEM

34 VOCEROS DEL PODER POPULAR RECIBIERON CAPACITACIÓN EN EL MUNICIPIO BOLÍVAR

IMG-20190926-WA0018

Dirigentes de cinco Consejos Comunales apostaron por la capacitación como norte en su gestión 

Como parte del programa de capacitación y empoderamiento de los voceros y dirigentes comunales que desarrolla la Contraloría del estado Monagas, bajo la dirección del Contralor Lcdo. Freddy Cudjoe, y siguiendo los lineamientos de la Contraloría General de la República, en esta materia, el municipio Bolívar recibió la sexta Jornada de capacitación y fortalecimiento del Poder Popular.

Informó la Directora de la Atención Ciudadano y Control Comunitario, Abogada Mairim Villarreal, que el encuentro tuvo lugar en la antigua Casa de Los Abuelos, ubicada en la ciudad de Caripito, capital del municipio Bolívar, allí se logó capacitar un total de 34 voceros del Poder Popular y dirigente vecinales de cinco Consejos Comunales; “el objetivo de esta capacitación es que cada día las gestiones que adelanta los voceros del poder popular estén enmarcadas por la transparencia y eficacia, y con esto darle sentido de pertenencia a cada portavoz y vecino, sobre los logros de esta gestión en y por las comunidades ”, expresó Villarreal.

Destacó la abogada que esta Jornada se realizó en conjunto con el equipo de la Contraloría Municipal, “allí contamos con la presencia del Contralor, Lcdo. Luis Urbaez y su equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano, quienes  nos apoyaron con los talleres”, indicó.

Los talleres que se dictaron están orientados a mejorar las habilidades de cada dirigente, incrementar sus conocimientos y fomentar el deseo de incrementar su capacitación, estos talleres fueron: Orientaciones para la asignación y control de recursos públicos otorgados a las organizaciones de base del poder popular (OBPP), La Contraloría Social y La Ética, Marco Legal de las contrataciones públicas y Rendición de Cuentas de las Instancias del Poder Popular.

Recordó Villarreal, que esta es la sexta jornada de capacitación del Poder Popular que se dicta en el año, donde Maturín ha recibido dos, una en la comunidad de Buja, los municipios Piar, Santa Bárbara y está en Bolívar.

Siguiendo con la programación de formación que maneja esta Dirección se tiene previsto que el municipio Acosta reciba la última jornada antes que termine el año.

 

Leer más
NOTICIAS CEM

“AUDITORES INDEPENDIENTES FORTALECEN EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL”

kr

La sesión de trabajó contó con la participación de Contralores municipales y funcionarios de estos órganos de control

Como parte de los lineamientos de la Contraloría General de la República, la Dra. Karla Azocar, Directora de Servicios Jurídicos de la Contraloría del estado Monagas, presentó desde los espacios del Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian de este órgano de control,  la conferencia titulada  Registro de Auditores. Consultores y Profesionales Independientes en Materia de Control, que contó con la participación de un nutrido grupo de funcionarios de las contralorías municipales incluyendo sus máximas autoridades.

Explicó Azocar, que la Contraloría General de la República, como máximo órgano de control fiscal del país, es el encargado de emitir los parámetros necesarios, para que los profesionales interesados puedan optar a un número de registro y poder prestar sus servicios como auditores externos o como una firma de auditoria externa.

Durante su presentación la jurista hizo un recorrido por los requisitos necesarios que deben presentar los interesados, así como los alcances de sus funciones y las limitantes que existen en el registro al momento de su solicitud.

Otro de los aspectos que mencionó Azocar y gráfico con ejemplos, fue los casos donde aplica la contratación de un profesional externos, el periodo de contratación y las funciones que debe cumplir.

“Con esta opción la Contraloría General de la República, permite que profesionales con experiencia en el área fiscal puedan coadyuvar en que instituciones pongan al día su gestión, debió a que muchas instancias no han podido conformar sus departamentos de auditoria interna  o se le han presentando situaciones donde amerita la contratación de este tipo de profesionales; Esta opción busca fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal en Venezuela”, explicó la presentadora.

Para finalizar la Directora de Servicios Jurídicos, recordó que la Contraloría del estado Monagas, está autorizada por la Contraloría General de la República para recibir las solicitudes de inscripción en el Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes, así como las actualizaciones.

Leer más
NOTICIAS CEM

CEM difunde el 911 cómo línea de única de atención de emergencias

curso de electricidad (1)

Este lunes fue publicada en la Gaceta Oficial Nro. 41.711 la resolución N° 146, de fecha 06 de septiembre de 2019, mediante la cual se ordena dar difusión obligatoria al número único del sistema integrado de articulación para la atención de emergencias: nueve, uno, uno (9-1-1), o número único de emergencias 911.

La finalidad es mantener informada a la ciudadanía mediante la colocación del número 911 en todo establecimiento público y privado, medios de transporte, institutos educativos, recreativos, deportivos y en cualquier otro lugar donde haya circulación de personas en un plazo improrrogable a 90 días contados a partir de la fecha de la publicación en Gaceta Oficial.

La responsabilidad del cumplimiento de la resolución a través de los propietarios, empleadores, administradores de los lugares públicos y privados y de trabajo donde sea obligatoria colocación o visualización del número único de emergencias es detallada en el artículo 3 y explica las dimensiones, características del aviso o letrero que incluye la información, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

El despacho del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del MPPRIJP, junto a la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones quedarán encargados de la ejecución de las disposiciones contenidas en la resolución.

El centro de la sede del 911 está en la parroquia La Candelaria, Caracas, con el objetivo de reforzar la atención inmediata ante las emergencias y acción preventiva de los organismos de seguridad del Estado. La infraestructura cuenta con salas de videoprotección, atención y despacho, visualización, monitoreo y videoconferencia, además de 11 dependencias operativas en el territorio nacional y es la primera de cuatro infraestructuras de características similares.

Leer más
NOTICIAS CEMULTIMAS NOTICIAS

“TENEMOS QUE ASUMIR NUESTRO ROL COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS”

IMG-20190911-WA0024
En materia de Control Fiscal también se ha fortalecido la unión cívico militar en nuestro país  

Con el objetivo de presentar la nueva estructura de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB), se realizó en conjunto con funcionarios de  la Contraloría del estado Monagas, una charla informativa sobre la misión de este Órgano de Control, así, como la responsabilidad que están asumiendo los oficiales en las nuevas funciones en la administración pública,  en el marco de la unión cívico-militar en el país.

El Contralor del estado fue el encargado de iniciar la charla con un exhorto a la transparencia
Leer más
1 2 3 8
Page 1 of 8

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free