close

ULTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS CEMULTIMAS NOTICIAS

“TENEMOS QUE ASUMIR NUESTRO ROL COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS”

IMG-20190911-WA0024
En materia de Control Fiscal también se ha fortalecido la unión cívico militar en nuestro país  

Con el objetivo de presentar la nueva estructura de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB), se realizó en conjunto con funcionarios de  la Contraloría del estado Monagas, una charla informativa sobre la misión de este Órgano de Control, así, como la responsabilidad que están asumiendo los oficiales en las nuevas funciones en la administración pública,  en el marco de la unión cívico-militar en el país.

El Contralor del estado fue el encargado de iniciar la charla con un exhorto a la transparencia
Leer más
NOTICIAS CGRULTIMAS NOTICIAS

Amoroso informó que 114.420 funcionarios realizaron su Declaración Jurada de Patrimonio

SONY DSC

El pasado 30 de julio, la Contraloría General de la República decidió prorrogar hasta el 31 de agosto el proceso de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio tras los ataques que recibió el Sistema Eléctrico Nacional

Este lunes, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó en rueda de prensa su decisión de dar un período de gracia hasta el 15 de septiembre de 2019 para que los funcionarios de alto nivel de la Administración Pública Nacional actualizaran su Declaración Jurada de Patrimonio, tal como lo establece la legislación venezolana.

El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal recordó que el proceso de actualización de la DJP se inició el 1° de julio y que ya se había otorgado una prórroga hasta el 31 de agosto de 2019, período en el cual 114.420 funcionarios públicos (74,4% de los obligados a ello) cumplieron con la obligación establecida en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Amoroso explicó que en el país existe actualmente un total de 153.823 funcionarios que se encuentran obligados a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio ante el órgano correspondiente, mientras que 6.072 funcionarios fueron exonerados por haber actualizado datos en los primeros tres meses del año.

Además, señaló que los 33.331 funcionarios que no cumplieron con el proceso de actualización serán sancionados. “Según lo establecido en la Ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las resoluciones de la Contraloría General de la República, se aplicarán las sanciones correspondientes”, puntualizó.

Leer más
NOTICIAS CEMULTIMAS NOTICIAS

CONGEFANB FORTALECE EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL EN MONAGAS

kr

La reunión de coordinación se efectuó en la sede de la Contraloría del estado Monagas 

Desde el mes de julio de este año, la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dispuso de una nueva estructura operacional,   que busca fortalecer el Control Interno en la institución castrense, pare ello, fue aprobada en la Gaceta Oficial 41.102, la creación y activación de las Unidades Ejecutoras Locales (UEL).

Durante un encuentro con el Contralor del estado Monagas, Lcdo. Freddy Cudjoe; el Tcnel. (GNB) Miguel Oropeza Paz, oficial coordinador de Control Fiscal,  para el Sistema Defensivo Territorial Oriental, señaló  que con esta nueva estructura se crearon las oficinas de Control Fiscal estadal, en este caso Monagas tendrá su oficial encargado del seguimiento a las actividades de Control Fiscal a todas las unidades militares acantonadas en la región.

“En este encuentro con el Control Freddy Cudjoe, estamos presentando la nueva estructura y fortaleciendo las relaciones entre las instituciones del Control Fiscal, asimismo, estamos coordinando todo lo referente al apoyo logístico y capacitación constante para nuestro personal, u otro soporte que le pueda prestar la Contraloría del estado a la Oficina Estadal de Control Fiscal Monagas”. Explicó el oficial.

Destacó Oropeza, que la Oficina Regional de Control Fiscal (ORCF) Oriental, estableció su sede en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui,  donde funciona la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi-Oriental), desde allí se coordinarán las actuaciones de Control en los estado Anzoátegui, Monagas y Sucre.

Leer más

Responsive WordPress Theme Freetheme wordpress magazine responsive freetheme wordpress news responsive freeWORDPRESS PLUGIN PREMIUM FREEDownload theme free