Esta planta es la única del país con la tecnología para producir panales de vidrios para el sector construcción
Siguiendo instrucciones del Ministro para el Poder Popular de Industrias y Producción Nacional Tareck El Aissami, la planta de vidrio flotado que pertenece a Guardián de Venezuela, pero que se mantiene bajo el control de la empresa nacional Venvidrios, pasará a estar bajo la responsabilidad de la Gobernación del estado bajo la figura de una Encomienda Convenida por los próximos cinco años.
Por ello, siguiendo los lineamientos del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, la Contraloría del estado Monagas ha prestado su apoyo técnico para evaluar la documentación e inventarios de bienes de esta empresa, a fin de garantizar la transparencia durante el cambio de autoridades, evitando un daño patrimonial que pueda perjudicar en un futuro la productividad de la misma.
Explicó el Contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe, que estas acciones están enmarcadas en el compromiso de esta institución con la transparencia y correcto manejo de los recursos de los monaguenses.
“Que el apoyo se está efectuando a fin de mirar desde una óptica técnica que se está recibiendo, en cuanto a maquinaria, inventarios, estructura de la empresa y capacidad operativa, además de conocer los pasivos laborales y fuerza de trabajo que tiene la compañía”, señaló
Lcdo. Freddy José Cudjoe
Contralor del estado Monagas
Con esta transferencia el ejecutivo regional pasara a manejar las operaciones de producción, distribución y venta de una gama de productos derivados del vidrio; que puede ser comercializados en sectores como: Alimentos, salud, cosméticos, bebidas y construcción, además de la capacidad de generar importantes divisas por medio de la exportación de las láminas de vidrio.
Una de las fortalezas que presenta Monagas en este sector es ser un estado líder en la producción del sílice, materia prima para la elaboración del vidrio.