close
IMG-20190911-WA0024
En materia de Control Fiscal también se ha fortalecido la unión cívico militar en nuestro país  

Con el objetivo de presentar la nueva estructura de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB), se realizó en conjunto con funcionarios de  la Contraloría del estado Monagas, una charla informativa sobre la misión de este Órgano de Control, así, como la responsabilidad que están asumiendo los oficiales en las nuevas funciones en la administración pública,  en el marco de la unión cívico-militar en el país.

El Contralor del estado fue el encargado de iniciar la charla con un exhorto a la transparencia

La actividad se realizó en el auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, de la CEM, iniciando con palabras del Contralor Lcdo. Freddy Cudjoe, quien explicó los alcances que tiene la legislación venezolana en materia de corrupción y el compromiso que deben tener los funcionarios públicos con una gestión transparente; que garanticen el buen nombre y prestigio de cada individuo que esté al frente de un cargo en la administración pública. Recordó el Contralor de casos puntuales, donde los mecanismos de justicia venezolanos tardan,  pero, llegan para cumplirse.

Lea También: CONGEFANB FORTALECE EL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL EN MONAGAS

Seguidamente el coronel Gabriel Rangel, en representación de la CONGEFANB, presentó los valores de la institución, así como la nueva estructura, orientada para garantizar una mayor flexibilidad al Órgano de Control militar; también exhibió su visión de hacia dónde se encamina la institución. Por último el oficial, arengó a los presentes, sobre el cuido de los bienes públicos, su mantenimiento y la responsabilidad en el desempeño de los diferentes cargos que incluyan manejo de estos bienes.

Mantenemos el compromiso con la capacitación!

Para continuar con la actividad, la Directora de Servicios Jurídicos de la CEM Dra. Karla Azocar, presentó la ponencia “Responsabilidad de los Funcionarios en el Ejercicio de las Funciones Públicas”, con esta charla la jurista orientó a los presentes sobre los riesgos existentes en materia civil, administrativa, moral y penal en los que se puede incurrir durante el ejercicio de un cargo en la administración pública. Durante su presentación, Azocar ilustro con casos reales estas situaciones y exhortó a los funcionarios al cumplimiento transparente de sus funciones.

Lea También:  “HOY MÁS QUE NUNCA LOS BOMBEROS ESTAMOS AL SERVICIO DEL PUEBLO”

Para el cierre de la jornada se abordó el tema de la Declaración Jurada de Patrimonio, en esta instancia la Directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario de este Órgano de Control, Abogada Mairim Villareal; explicó la importancia que tiene este instrumento en la lucha contra la corrupción y el deber  que tiene cada funcionario de efectuar su declaración al momento de asumir un cargo en su componente militar o en la administración pública.

La Declaración Jurada de Patrimonio y su importancia en la lucha contra la corrupción fue abordada por la Dra. Mairim Villarreal
Tags : CGRVenezuelaCOFAECONGEFANBCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASCONTRALORIA DEL MUNICIPIO MATURINDECLARACIÓN JURADA DE PATRIMONIOMINISTERIO DE LA DEFENSASNCF

Leave a Response