El Contralor del estado, ofreció la asesoría de este órgano de control para la elaboración de los manuales de operaciones |
Como uno de los objetivos promovidos por el Dr. Elvis Amoroso, Contralor General de la República, orientado a promover la eficiencia en las empresas del estado, la lucha contra la corrupción, la burocracia y mejorar la atención de los venezolanos en materia de acceso a los servicios públicos, el Contralor del estado Monagas Lcdo. Freddy José Cudjoe, y la Ing. Duley Cabello, jefa de división de la Dirección de Control de la Administración Descentralizada de este Órgano de Control Fiscal, realizaron una visita de evaluación a la planta de llenado de la empresa Gasmaca, en la parroquia Boquerón de la ciudad de Maturín.
El equipo de la estadal gasífera que acompañó la visita estuvo conformado por la Ing. Luisana Betancor, presidenta de la empresa y la gerente general de la planta Lusen Gutiérrez; además se contó con el acompañamiento del secretario de Gobierno Carlos Flores.
“Esta visita sirvió para evaluar la estructura formal de la empresa, así como el nivel de operatividad de la compañía, también para determinar el funcionamiento de los equipos de llenado, stock de bombonas, situación del parque automotor, planes de capacitación y de contingencia en caso de siniestros”, señaló el Contralor del estado.
Por su parte la Presidenta de Gasmaca, indicó que “estos activos que posee Gasmaca, son parte de un comodato entregado por Gas Comunal, donde se refleja la falta de mantenimiento en la infraestructura y los equipos, situación que ha hecho mella en la capacidad de operatividad y por ende en el desmejoramiento de la prestación del servicio”
De igual forma explicó Betancor, que ya se ha comenzado un programa de sustitución de bombonas, como primer paso para mejorar la atención a los usuarios, al igual que el fortalecimiento de la flota automotriz para poder mejorar el tiempo de respuesta en la entrega del gas; asimismo, se está desarrollando un plan de mejoramiento profesional para los trabajadores, e incorporando una solución tecnológica como el Sidigas (Sistema de Distribución de Gas).
Para culminar, la funcionaria destacó el trabajo de concienciación que se ha venido realizando en las comunidades sobre la importancia del ajuste del precio del Gas, “ya hemos comenzado a realizar mesas de trabajo en los condominios para ajustar el precio de venta de este combustible, también nos hemos reunido con los comerciantes para realizar los ajustes necesarios y que la operación de Gasmaca sea rentable para el estado Monagas”.