Siguiendo la línea de atención a los funcionarios impulsada por el Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso y gracias al apoyo de la Gobernadora del estado Yelitza Santaella, el equipo de trabajo de la Contraloría el estado Monagas, recibieron el beneficio del combo alimentario.
Informó el Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado, que se han venido haciendo las gestiones para que este beneficio continúe llegando a los funcionarios.
Sin embargo, hay que destacar la situación que se vive en el país con el tema pandemia y las dificultades que están presentando los organismos estadales para acceder a los alimentos.
Por su parte, la Subcontralora del estado, Lcda. Sorielma Salmerón, señaló que las gestiones se han venido adelantando ante la empresa Soberanía Patriota, quien lleva un censo de las instituciones públicas.
“Contamos con el apoyo de esta empresa para coordinar la entrega del beneficio, sin embargo, debido a la demanda la atención institucional ha debido esperar que se cumpla el ciclo de apoyo a las comunidades”, añadió
De igual forma explicó la Abogada Eglis Cabello, Directora de Recursos Humanos, que se ha venido trabajando en el sentido de orientar a los funcionarios sobre las acciones que se realizan para acceder al beneficio.
“En esta ocasión pudimos beneficiar a toda la plantilla de funcionarios activos y jubilados, convirtiéndose este beneficio en una ayuda importante para contribuir con una mejoría en la calidad de alimentación de los trabajadores, también pudimos beneficiar a los funcionarios que están destacados en la institución en comisión de servicio”, señaló.
El combo que se entregó estuvo conformado por alimentos secos, en total 13 productos que incluyo proteína vegetal, aceite y carbohidratos, para balancear la comida de los funcionarios.