Con el mensaje de mantener la higiene personal se está atacando los posibles brotes de infecciones virales
Con la asistencia de todos los funcionarios de este órgano de control se realizó en los espacios del Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, el Foro “Coronavirus”, impulsado por la Dirección de Recursos Humanos y avalado por el Contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe.
Monagas Bajo Control Febrero 2020
La actividad inició con palabras de la máxima autoridad del Control Fiscal en el estado, quien señaló la importancia de que cada funcionario este informado sobre esta pandemia que está atacando al mundo, así mismo las referencias que se puedan tener de esta enfermedad y las medidas que se están tomando en el país para su control es necesarias.
Luis Jiménez, coordinador de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, fue el encargado de presentar esta ponencia, destacando la importancia, del aseo personal para evitar cualquier tipo de infecciones, especialmente las respiratorias, que son las que agrupan al Coronavirus.
“NECESITAMOS PERSONALIDAD OBJETIVA PARA DEFENDER A VENEZUELA”
Acotó el especialista, que esta enfermedad se puede transmitir de persona a persona, por ello, se ha establecido un cerco epidemiológico en los aeropuertos y puestos fronterizos para evitar la entrada al país de personas con sospecha de esta patología.
“Existe un grupo de especialistas trabajando para garantizar la seguridad y salud del pueblo, por ello estamos informando a la población sobre el alcance de esta enfermedad y las primeras medidas de control tienen que ver con la higiene personal”, apuntó Jiménez.
Destacó el especialista, que este cuadro viral es peligros para los pacientes que presentan enfermedades renales, ya que los síntomas del Coronavirus agudizan estos cuadros deteriorando a los pacientes y empeorando su estado de salud hasta causarles la muerte. De igual forma recalcó que el número de fallecidos ha sido bajo, relacionado con el número de infectados en toda Asia.
Para finalizar la actividad el especialista respondió las inquietudes de los funcionarios, orientadas a conocer los posibles tratamientos, modalidades de infección y páginas web donde conseguir más información sobre esta pandemia.