Con motivo de la realización del Foro “Uso y Abuso de las Redes Sociales visto por los Jóvenes”, organizados por la Mesa del Vivir Bien, y realizado en el Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian de la Contraloría del estado Monagas, el Contralor del estado señaló la importancia de tener un criterio propio de la realidad de nuestro país, para analizar las redes sociales.
INICIARON JORNADAS DE CAPACITACIÓN DEL PODER POPULAR EN MONAGAS
Ada Cordero, coordinadora del evento, fue la encargada de apertura el foro, agradeciendo a la presencia de los alumnos de 11 instituciones del estado, quienes fueron los ponentes del foro, y quienes con su realizada presentaron su visión de las redes sociales.
Para iniciar la jornada, el Contralor compartió su visión de las redes sociales y como ha servido para presentar una realidad distorsionada de nuestro país.
Explicó el funcionario, que el uso de las redes sociales ha sido aprovechado por personas inescrupulosas para crear falsas realidades de nuestro país, “Es posible que en el exterior se han hecho una opinión errada solo por lo que ven en las diversas redes, sin conocer nuestra realidad y peor aún, sin haber visitado nuestro país”. Para culminar sus palabras el Contralor exhortó a los jóvenes a instruirse sobre los temas que son tendencias en las redes sociales antes de opinar o replicar y conocer si los post se ajustan a la realidad.
Durante la ponencia de los estudiantes se presentaron las diferentes modalidades de retos o “challenge” que se consiguen en las redes y que han venido causando daños en los jóvenes y estudiantes, también se hizo referencia a los delitos que se están cometiendo por las redes y como evitarlos.
“DEBEMOS CONVERTIRNOS EN UN RAYO DE ESPERANZA PARA LOS MÁS NECESITADOS”
Para ello, se contó con la participación de funcionarios del CICPC, quienes alertaron sobre los delitos informáticos y como tratar de no ser víctima de estos hechos. Además estuvieron presentes delegados de las diferentes instituciones del estado que velan por la protección de las niñas, niños y adolescentes.