close
kr

Estos jóvenes se encargaran de ejercer esta función por el periodo escolar 2019-2020

Cumpliendo con el legado del Dr. Clodosbaldo Russian, quien fuera Contralor General de la República, y promotor del Programa Social La Contraloría va a la Escuela,  el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, autorizó la juramentación de 19 nuevos Contralores Escolares para el periodo 2019-2020.

Villarreal fue la encargada de recibir a los Contralores Escolares del periodo 2019-2020

Desde el Auditorio, de este Órgano de Control Fiscal, la Directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario Dra. Mairim Villarreal, tomó juramento a estos niños que representan a 14 colegios de la capital monaguenses, y  tiene como objetivos avanzar en la consolidación de este proyecto, por medio de una política de control y cuido de sus instalaciones educativas, procurando con el apoyo de esta Contraloría mejorar la calidad de vida de cada estudiante.

 

Señaló la Abogada, que este proyecto es una de las principales herramientas que tiene la Contraloría General de la República, para formar en los jóvenes el valor por la transparencia, honestidad y amor por el patrimonio del estado, “Esta iniciativa cuenta con el aval de nuestro Contralor General de la República y por supuesto del Contralor del estado”, explicó Villarreal.

Lea también: PARRANDA DE LA FUNDACIÓN DEL NIÑO LLENÓ DE NAVIDAD A LA CEM

La representante de los Contralores Escolares señaló la importancia de asumir esta responsabilidad

La niña Norielba Sanabria, en representación de sus compañeros Contralores, señaló que conocen la responsabilidad que están asumiendo con este nombramiento, y lo hacen, con el compromiso de ayudar a su institución y lograr formar valores de convivencia en sus compañeros.

Por su parte la profesora Rosimar Campos, directora de la Escuela Parare, agradeció  al equipo de la Contraloría del estado, por el apoyo brindado con este proyecto; gracias a ello se lograron importantes beneficios para su colegio, por ello, seguirán apoyando e impulsando este proyecto.

Durante el acto se reconoció con la entrega de un certificado al Colegio Mercedes Francos, quien se incorporó a este proyecto durante el año 2019, y en esta ocasión eligieron a su primer Contralor escolar.

Para finalizar el acto se entregaron los certificados y las credenciales a cada Contralor escolar; mientras la Directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario, exhortaba a los maestros, padres y representantes a seguir apoyando a los estudiantes durante su gestión; recordándoles que contaban con el apoyo del Contralor del estado y del equipo de Promotoras Sociales de este Órgano de Control.

Tags : CGRVenezuelaCONTRALORES ESTADALESCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASCONTRALORIAS MUNICIPALESDACCCELVIS AMOROSOGobierno de MonagasLA CONTRALORIA VA A LA ESCUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIONPROGRAMA LA CONTRALORIA VA A LA ESCUELA

Leave a Response