El Contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, en ejercicio de las competencias constitucionales y legales atribuidas a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y cumpliendo además con el deber de todas las instituciones del Estado venezolano de desarrollar una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción y contra las lesiones o el manejo inadecuado de los fondos públicos de la República Bolivariana de Venezuela y, en consecuencia, de todos los venezolanos y venezolanas, consignó ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) un acta solicitando el bloqueo de las cuentas bancarias a ciudadanos venezolanos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
La máxima autoridad solicitó la suspensión y bloqueo de cuentas bancarias del diputado en desacato Juan Gerardo Guaidó Márquez, el abogado Javier Troconis Calderón, el expresidente de PDVSA Rafael Darío Ramírez y demás accionistas de la empresa T&C SERVICES, C.A., por incurrir en hechos de corrupción.
Amoroso pidió al presidente del mencionado ente, Antonio Morales, bloquear e inmovilizar las cuentas y cualquier otro instrumento financiero de los mencionados ciudadanos en el territorio venezolano y en el extranjero.
LEA TAMBIÉN: “EL ESTADO MAYOR PARLAMENTARIO NACE DEL RECLAMO DEL PUEBLO”
Además, enfatizó que el diputado Juan Guaidó está asociado a directivos de la empresa CITGO HOLDING, Inc y de la empresa CITGO PETROLEUM CORPORATION que han entregado a la empresa canadiense CYSTALLEX una cantidad de 34.000 millones de dólares americanos, lo que demuestra que el diputado en desacato tiene vinculación con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares.
Igualmente, el Contralor General pidió el bloqueo de los bienes de la empresa T&C SERVICES, C.A., de conformidad con la Ley de Instituciones del Sector Bancario y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El presidente del Consejo Moral Republicano aseveró que «hay pruebas que demuestran que el usurpador Juan Guaidó y su entorno empresarial tienen vinculaciones con la legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y un evidente enriquecimiento ilícito».
Asimismo, Amoroso informó que «el supuesto comisionado para la gestión de activos en el exterior entregó al entorno de Trump el patrimonio de Venezuela a cambio de un depósito por 52 millones de dólares a la cuenta de Juan Guaidó».
LEA TAMBIÉN: PARRANDA DE LA FUNDACIÓN DEL NIÑO LLENÓ DE NAVIDAD A LA CEM
También dio a conocer que «Juan Guaidó, en confabulación con Rafael Ramírez, designó a Javier Troconis como comisionado para la gestión de activos en el exterior, y se han encargado de robarse el dinero de todos los venezolanos y llevarlo al exterior para su consumo personal”.
El titular del Máximo Órgano de Control Fiscal dejó en evidencia las vinculaciones que tiene Juan Guaidó con Rafael Ramírez para desestabilizar la economía venezolana.
Del mismo modo, exhortó al M/G Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, y a Didalco Bolívar, director ejecutivo de Auditoría Fiscal de PDVSA, a que tomen acciones sobre las contrataciones de T&C Services, C.A.
Para concluir, Elvis Amoroso solicitó al SENIAT remitir a la Contraloría General de la República las declaraciones de impuesto sobre la renta de la empresa T&C Services, C.A. y de sus accionistas.