close
kr

La sesión especial contó con la presencia de Constituyentes, y autoridades del estado, así como voceros del Poder Popular   

Desde el Consejo Legislativo del estado Monagas y en sesión especial, fue aprobada la Ley Regional del Estado Mayor Parlamentario, iniciativa que tiene como objetivo, avanzar de manera unificada en materia legislativa, incorporando a las nuevas instancias populares como los Consejos Comunales y las Comunas en la formulación de políticas del estado.

Conozca: “Son 12 años de trabajo por nuestra contraloría y nuestro estado”

Explicó el presidente del Consejo Legislativo del estado, diputado Edwin Vicente Carvajal, “que este instrumento nació del reclamo del pueblo, ya que muchos legisladores no atienden a la población que los elige, de igual forma, se está cumpliendo con un mandato de la Asamblea Nacional Constituyente que ha señalado el camino hacia el parlamento popular”.

Durante su intervención Carvajal, agradeció el apoyo recibió desde la Contraloría del estado, en la figura del Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado, quien ha venido evaluando y formulando recomendaciones para este proyecto de ley.

Lea también: Capacitando a nuestro personal fortalecemos al Sistema Nacional de Control Fiscal”

Señaló Carvajal, que en el estado hay un proceso continuo de consulta al pueblo y por esto se está trabajando en atender las necesidades del colectivo. “Vamos a trabajar en conjunto el  Consejo Legislativo, las Cámaras Municipales y las nuevas estructuras de poder comunal, para avanzar hacia una administración eficiente.

Destacó el Diputado  que este Proyecto de Ley ha sido discutido a nivel nacional con los representantes  del Poder Legislativo en cada región y recientemente se sostuvo en el estado un encuentro de Legisladores que contó con la presencia de más de 500 representantes, acordando avanzar en la consolidación del Estado Mayor Parlamentario en el país.

 

Tags : ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTEcgrCOMUNACONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO MONAGASCONSEJOS COMUNALESCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASELVIS AMOROSOESTADO MAYOR PARLAMENTARIOGobierno de MonagasMONAGASSISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL

Leave a Response