close
EQUIPO DE PARTICIPANTES AL TALLER DE CONTROL FISCAL

Esta actividad sirvió para estrechar los lazos de amistad entre las instituciones hermanas del estado Monagas y evaluar sus necesidades de actualización de los procesos de Control

Para el Contralor del estado Monagas, Lcdo. Freddy José Cudjoe, el crecimiento de las instituciones viene de la mano de sus funcionarios, por ello, su constante capacitación y actualización es primordial para el perfecto funcionamiento de la administración pública o privada; bajo esta premisa,  se concibió el Taller  “El ABC del Control Fiscal” una herramienta que permite la capacitación del equipo de la Contraloría del estado Monagas, pero también del equipo contralor de las instituciones hermanas del estado.

Entérese como: En la CEM avanzamos hacia una gerencia más eficiente y eficaz

Este taller contó de cuatro módulos, denominados; Control Fiscal en Venezuela,  Auditoria de Estado,
Potestad Investigativa y el Proceso de  Determinación de Responsabilidad; estas ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Rita Carolina Rondón, Directora de Control de la Administración Descentralizada, la Ing. Julissa Yegres, Directora de Control de la Administración Central y Los Poderes Estadales y del Dr. Miguel Ángel Padrino, Director de Determinación de Responsabilidades.

El curso se impartió durante tres jornadas, lo que representó un poco más de 24 horas académicas, contando con invitados de instituciones hermanas del estado como fueron el personal administrativo de Aguas de Monagas y el equipo de Control de Corpoelec Monagas.

Lea también: Funcionarios de la Contraloría de Monagas recibieron beneficio alimenticio

Durante cada ponencia los facilitadores realizaron test  que les permitió conocer el nivel de capacitación que posee cada participante, así como, el provecho que obtuvo de cada tema  que se trato, de igual forma se usaron medios de apoyo como vídeos motivacionales y  dinámicas de trabajo en equipo, para fomentar esta herramienta en cada ambiente de trabajo.

 

“Entendemos las necesidades que existen de capacitar y actualizar al personal, y de avanzar cada día más hacia la consolidación un equipo calificado y comprometido con la misión de cada institución, para poder consolidar nuestro Sistema de Control Fiscal, y poder dar pasos concretos en la lucha contra la corrupción”, explicó el Contralor del estado.

Tags : AGUAS DE MONAGASAUDITORIA DE ESTADOCGRVenezuelaCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASCONTROL FISCALCORPOELECDETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADELVIS AMOROSOPOTESTAD INVESTIGATIVASNCFTALLER DE CONTROL FISCAL

Leave a Response