close
IMG-20190926-WA0018

Dirigentes de cinco Consejos Comunales apostaron por la capacitación como norte en su gestión 

Como parte del programa de capacitación y empoderamiento de los voceros y dirigentes comunales que desarrolla la Contraloría del estado Monagas, bajo la dirección del Contralor Lcdo. Freddy Cudjoe, y siguiendo los lineamientos de la Contraloría General de la República, en esta materia, el municipio Bolívar recibió la sexta Jornada de capacitación y fortalecimiento del Poder Popular.

Informó la Directora de la Atención Ciudadano y Control Comunitario, Abogada Mairim Villarreal, que el encuentro tuvo lugar en la antigua Casa de Los Abuelos, ubicada en la ciudad de Caripito, capital del municipio Bolívar, allí se logó capacitar un total de 34 voceros del Poder Popular y dirigente vecinales de cinco Consejos Comunales; “el objetivo de esta capacitación es que cada día las gestiones que adelanta los voceros del poder popular estén enmarcadas por la transparencia y eficacia, y con esto darle sentido de pertenencia a cada portavoz y vecino, sobre los logros de esta gestión en y por las comunidades ”, expresó Villarreal.

Destacó la abogada que esta Jornada se realizó en conjunto con el equipo de la Contraloría Municipal, “allí contamos con la presencia del Contralor, Lcdo. Luis Urbaez y su equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano, quienes  nos apoyaron con los talleres”, indicó.

Los talleres que se dictaron están orientados a mejorar las habilidades de cada dirigente, incrementar sus conocimientos y fomentar el deseo de incrementar su capacitación, estos talleres fueron: Orientaciones para la asignación y control de recursos públicos otorgados a las organizaciones de base del poder popular (OBPP), La Contraloría Social y La Ética, Marco Legal de las contrataciones públicas y Rendición de Cuentas de las Instancias del Poder Popular.

Recordó Villarreal, que esta es la sexta jornada de capacitación del Poder Popular que se dicta en el año, donde Maturín ha recibido dos, una en la comunidad de Buja, los municipios Piar, Santa Bárbara y está en Bolívar.

Siguiendo con la programación de formación que maneja esta Dirección se tiene previsto que el municipio Acosta reciba la última jornada antes que termine el año.

 

Tags : CARIPITOCGRVenezuelaCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASCONTRALORIA MUNICIPIO BOLIVARCONTRALORIAS MUNICIPALESELVIS AMOROSOGobierno de MonagasJORNADA DE FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULARSISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL

Leave a Response