close
kr

La sesión de trabajó contó con la participación de Contralores municipales y funcionarios de estos órganos de control

Como parte de los lineamientos de la Contraloría General de la República, la Dra. Karla Azocar, Directora de Servicios Jurídicos de la Contraloría del estado Monagas, presentó desde los espacios del Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian de este órgano de control,  la conferencia titulada  Registro de Auditores. Consultores y Profesionales Independientes en Materia de Control, que contó con la participación de un nutrido grupo de funcionarios de las contralorías municipales incluyendo sus máximas autoridades.

Explicó Azocar, que la Contraloría General de la República, como máximo órgano de control fiscal del país, es el encargado de emitir los parámetros necesarios, para que los profesionales interesados puedan optar a un número de registro y poder prestar sus servicios como auditores externos o como una firma de auditoria externa.

Durante su presentación la jurista hizo un recorrido por los requisitos necesarios que deben presentar los interesados, así como los alcances de sus funciones y las limitantes que existen en el registro al momento de su solicitud.

Otro de los aspectos que mencionó Azocar y gráfico con ejemplos, fue los casos donde aplica la contratación de un profesional externos, el periodo de contratación y las funciones que debe cumplir.

“Con esta opción la Contraloría General de la República, permite que profesionales con experiencia en el área fiscal puedan coadyuvar en que instituciones pongan al día su gestión, debió a que muchas instancias no han podido conformar sus departamentos de auditoria interna  o se le han presentando situaciones donde amerita la contratación de este tipo de profesionales; Esta opción busca fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal en Venezuela”, explicó la presentadora.

Para finalizar la Directora de Servicios Jurídicos, recordó que la Contraloría del estado Monagas, está autorizada por la Contraloría General de la República para recibir las solicitudes de inscripción en el Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes, así como las actualizaciones.

Tags : CGRVenezuelaCOFAECONTRALORESCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASELVIS AMOROSOFUNCIONARIOS PÚBLICOSSISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCALSNCF

Leave a Response