En la actividad fueron reconocidos profesionales de las diferentes ramas del poder judicial y entes del estado Monagas
En el marco de la conmemoración del Día nacional del Abogado, el Consejo Legislativo del estado Monagas, realizo un acto especial para agasajar a estos profesionales, para ello, aprobó la Orden Julián Padrón, en su única clase, y de esta forma reconocer el importante aporte de estos profesionales a la sociedad monaguense.
El acto estuvo presidido por la diputada Astrid Baeza, también estuvieron presentes los legisladores Ildemaro Millán y Guillermo Vásquez, acompañados de los representantes de los Poderes Públicas del estado, entre ellos, la Jueza Rectora Marisol Bayet, la Defensora del Pueblo Hermelinda Cabello, el Fiscal Superior Jorge Arzolay y el Procurador del estado, Conrado Peñaloza.
La actividad inició con la presentación del quinteto musical de la escuela de música Jesús Zambrano, quienes presentaron su repertorio conformado por temas instrumentales; Seguidamente fue presentado el orador de orden abogado Julio Cesar Latam, coordinador nacional del Movimiento de Abogados Patriotas, quien se refirió a la misión que tienen los juristas en la defensa de la patria, de igual forma Latam abogó por la paz en el país, señalando la importancia que tiene la justicia como mecanismo activador de este proceso tan necesario en este momento. Al finalizar su intervención el invitado recibió la Orden Andrés Eloy Blanco en su primera clase.
Al ritmo de la música llanera Lucia León, improviso versos dedicados a los juristas, para seguidamente deleitar a los presentes con tres piezas de su larga trayectoria en el mundo música, cerrando su participación con un mensaje de aliento a los profesionales del derecho a trabajar por la justicia en Monagas.
Inmediatamente la diputada Astrid Baeza, autorizo el inicio del acto de condecoración para los homenajeados, para esta actividad el Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado, postulo al Dr. Miguel Ángel Padrino, Director de Determinación de Responsabilidad, la Dra. Rita Rondón, Directora de la Administradora Descentralizada, la Dra. Karla Azocar, Directora de Servicios Jurídicos y la abogada Yesenia Suarez, jefa de división en la Dirección de Control de la Administración Central y los Poderes Estadales, para que recibieran este reconocimiento por su destacada trayectoria y compromiso con el ejercicio de la profesión.