La presidenta del Circuito Judicial del estado Monagas Dra. Wendy Figuerella, reconoció el trabajo de 23 abogados adscritos a este poder, quienes con su entrega y dedicación han fortalecido el Poder Judicial en el estado, convirtiéndose en garantes de la legalidad y la justicia en tierras monaguenses.
El acalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz, fue el encargado de autorizar las condecoraciones Cacique Guanaguaney, en sus diferentes clases. Asimismo, entrego un reconocimiento especial a la Dra. Wendy Figuerella por su destacada trayectoria en los diferentes cargos desempeñados y su excelente gestión al frente del Circuito Judicial; también particiaron en este acto, las autoridades de los poderes públicos, entre ellos, el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, la Defensora del Pueblo Dra. Hermelinda Cabello, el Procurador del estado Abogado Conrado Peñaloza, asimismo, acompañaron el acto una delegación del Poder Legislativo encabezado por el Diputado Reinaldo Astudillo y la diputada indígena Astrid Baeza.
23
Funcionarios con una destacada trayectoria en el Sistema de Justicia monaguense fueron reconocidos por las autoridades del estado
Durante la presentación explicó la Dra. Figuerella, que “gracias al apoyo de estos profesionales se ha consolidado un sistema de justicia eficiente y objetivo, que se basa en el compromiso de hombres y mujeres por una mejor sociedad, más justa”, señaló la anfitriona.
En este acto fueron condecorado los funcionarios con 25 o más años, con la orden en su primera clase, y los profesionales con 20, 15,10 recibieron la condecoración en su segunda clase, además se premió el trabajo de los juristas que cumplieron 5 años y por ello se les otorgo la distinción Julián Padrón, que fue impuesta por los Diputados del Consejo Legislativo del estado.