El estado Monagas cuenta con un gran equipo comprometido con la lucha contra la corrupción
Desde el Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, de la Contraloría del estado Monagas, el Lcdo. Freddy José Cudjoe, Contralor del estado, dirigió la primera reunión de trabajo con las autoridades municipales del Control Fiscal, del año 2019.
Lea también: TALLER DE CONTRATACIONES PÚBLICAS
Explicó el Contralor, que el objetivo principal de esta jornada es unificar los criterios de trabajos emanados por el Contralor General de la República, que buscan un mayor control sobre las políticas públicas y están orientadas a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
“Se debe realizar una revisión en cada municipio sobre el ámbito de actuación de cada órgano de control, y de esta forma conocer los alcances de cada actuación, y que estas acciones que son iniciativas del Contralor General de la República se reviertan en una mejora considerable en la calidad de vida de cada monaguense”, señaló el Contralor.
Contralores municipales acompañan al Contralor el estado
A juicio de la máxima autoridad del control en el estado, es necesario que cada Contralor Municipal, conozca el ordenamiento jurídico de su municipio y en base a esta información planifique sus actuaciones de control, de esta forma, se podrá determinar que actuaciones le corresponde y cuáles deben ser asumidas por la Contraloría del estado.
“Desde el Sistema Nacional de Control Fiscal, tenemos una gran responsabilidad en estos momentos, ya que el Presidente de la República ha puestos en marcha una lucha contra la corrupción y desde las contralorías debemos apoyar estos lineamientos”, señaló el funcionario.
Lea también: “ESTOY ASUMIENDO UN GRAN COMPROMISO POR EL BIENESTAR DE MIS COMPAÑEROS
La reunión también sirvió para discutir la situación operativa de cada órgano de control, las debilidades que están presentando y como revertirlas para aprovecharse de ellas.
Asimismo, el encuentro fue propicio para la presentación del nuevo contralor del municipio Caripe Juan Uban, quien asumió este cargo durante el mes de febrero, de inmediato todos los contralores le desearon éxitos en el cumplimiento de su misión.