Este proyecto social se consolido en el estado en el año 2014, teniendo grandes logros y la confianza de los residentes de la Casa Residencial Dr. Marcos Serres Padilla
Ante la presencia del Contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe, Miguel Alcántara, juró hacer cumplir la misión que se le ha encomendando como Abuelo Contralor para el periodo 2019-2020, Alcántara estuvo acompañado por su equipo de trabajo, integrado por Marisol Pineda y Miguel Suarez.
La ceremonia se celebró en la Casa Residencial Dr. Marcos Serres Padilla, allí el Contralor del estado, les recordó a los presentes el compromiso que tienen con el cuido y mantenimiento de los bienes, “No toda la responsabilidad puede quedar en manos del estado y sus autoridades, también desde aquí deben surgir iniciativas de ayudas para mejorar su condición y calidad de vida”, explicó el Contralor.
Lea también: “CEM DICTÓ TALLER DE CONTRATACIONES PÚBLICAS”
Destacó la autoridad del control en el estado, que desde la Contraloría, se mantendrá el apoyo, en cuanto a las asesorías, seguimientos y verificación de los avances en esta gestión, “Para este año, vamos a mejorar el procedimiento de seguimiento, con una reunión mensual entre el equipo del Abuelo Contralor y nuestra Dirección de Atención al Ciudadano y Control Comunitario, para evaluar los avances o que institución no ha cumplido con las solicitudes efectuadas”, informó Cudjoe.
El acto de juramentación contó con la participación del equipo de la Contraloría del municipio Maturín, a quienes el Contralor les solicito su apoyo para seguir potenciando este programa.
Lea también: “EN 2019 SEGUIREMOS AVANZANDO EN CAPACITACIÓN AL PUEBLO Y SUS VOCERO”
Al momento de recibir su credencial como Abuelo Contralor, Miguel Alcántara explicó “Estoy asumiendo este compromiso por buscar el bienestar de mis compañeros, tenemos muchas carencias y gracias a este programa y al apoyo del Contralor y su equipo de trabajo, podemos avanzar en la solución de muchos de ellos”, señaló el Abuelo Contralor.
Para el disfrute de los abuelitos el equipo de la Dirección de Atención al Ciudadano, y su Directora Mairim Villarreal contaron con el apoyo del Instituto de la Cultura del estado, por intermedio del artista Omar Cortez, quien interpreto varias melodías que pusieron a bailar a los presentes. Para finalizar se compartió el almuerzo gracias a la colaboración de todo el personal de la Contraloría de Monagas.