Desde el 18 y hasta el 21 de Febrero del 2019 la Contraloría el estado Monagas se convirtió en un lugar de encuentro para debatir e intercambiar opiniones sobre el Proceso de Contrataciones Publicas.
El Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado Monagas, y su equipo de Directores y Jefes, diseñaron un plan de capacitación que denominaron “Taller de Contrataciones Públicas en Tiempos Modernos”; este taller tuvo una duración de 32 horas académicas, que transcurrieron entre dinámicas de trabajo en equipo, ponencias, ejercicios prácticos y debates de estos temas.
Los funcionarios que atendieron la invitación son integrantes de las comisiones de contrataciones de la Gobernación el estado, el Instituto de Salud (InsaMonagas) la Contraloría del municipio Maturín y la Empresa Cementera Cerro Azul.
El quipo de facilitadores estuvo integrado por: la Lcda. Rena Salas, subcontralora del estado, la Directora Jurídica Karla Azocar, la Dra. Rita Rondón, Directora de Control de la administración descentralizada, la Ing. Julissa Yegres, Directora de la Administración Central y los Poderes Estadales, la Lcda. Sorielma Salmerón Directora de Administración y Presupuesto, el Dr. Miguel Ángel Padrino, Director de Determinación de Responsabilidad y la Lcda. Gabriela Guevara, Jefa de División de Compras.
Con respecto a los temas que se abordaron en este taller estuvieron:
-Bases Legales Dra. Karla Azocar
-Bases Conceptuales Lcda. Rena Salas
-Modalidades de Selección Lcda. Gabriela Guevara
-El Contrato y sus modalidades. Dra. Rita Rondón
– La Administración del Contrato Ing. Julissa Yegres
-El Compromiso de Responsabilidad Dra. Karla Azocar
-El Inventario Lcda. Rena Salas
-Sanciones e infracciones Dr. Miguel Padrino
Las palabras de inicio y clausura del Taller estuvieron cargo del Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado.
El material del evento puede verse aquí: