Como parte de la misión que tiene la Contraloría del estado Monagas, en capacitar a su equipo de trabajo para asumir los retos que a diario se presentan en esta materia, ha surgido la necesidad de Coadyuvar en la formación y capacitación de los auditores y abogados de nuevos ingresos de las U.A.I de los organismos y entes de la administración regional, así como, de las Contralorías municipales. Para ello se diseñaron cuatro jornadas de capacitación y actualización en temas de control para ser impartidas en 32 horas académicas.
“Vamos a contar con facilitadores de mucha experiencia, tanto en la teoría como en la práctica, siendo que ellos ejercen cargos de Dirección en la Contraloría del estado Monagas, con larga trayectoria y experiencia en materia de control fiscal.
Durante estos cuatro días, se manejaran los siguientes tópicos: El Control Fiscal, Auditoria de Estado, Actuación de Control, Responsabilidad de los Funcionarios Públicos, Examen de la Cuenta, Valoración Jurídica y Determinación de Responsabilidad, entre otros.
“La finalidad de esta actividad es crear el sentido de identidad con el ejercicio de sus funciones de acuerdo a los cargos que ostenta cada participante, con el conocimiento técnico-jurídico y de lógica, tan necesario para cumplir esa loable tarea como es el control posterior; además de enamorar cada funcionario con lo que hace”, explicó el Contralor.