Desde este lunes 28 de enero la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría del estado Monagas, comenzó el proceso de evaluación del proyecto social “El Abuelo Contralor”, así como la adecuación al proceso electoral de cara a la elección de este cargo para el periodo 2019-2020.
La actividad se realizó en la casa del abuelo Dr. “Marcos Serres Padilla, la primera jornada sirvió para evaluar la gestión que culmina este año y brindarle nuevas herramientas a los abuelitos para asumir este nuevo periodo.
La abogada Mairim Villarreal, directora de la DACCC, explicó que el cronograma de trabajo cuenta con el apoyo del Contralor del estado, y está proyectado para que el proceso electoral inicie este lunes 28 de enero y debe concluir el próximo 4 de febrero, siendo la fecha seleccionada para el proceso electoral el lunes 11. “Esperamos contar con un mínimo de cuatro postulaciones, conformadas por cuatro abuelitos a este proceso. Cada plancha debe estar conformada por cuatro adultos, uno de ellos será el Contralor y los tres restantes conformarán el equipo de trabajo”, explico Villarreal.
Destacó la funcionaria, que después del proceso electora y conociéndose al contralor electo, se iniciará una inducción que tendrá tres módulos de capacitación, esta actividad servirá para brindarle las herramientas al Abuelo Contralor, sobre sus funciones, deberes y derechos.
Informó Villarreal, que se tiene previsto que el día jueves 21 se lleve a cabo el proceso de juramentación en las instalaciones de la Contraloría del estado Monagas, allí se contará con la presencia del Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, directores del órgano de control así como representantes del geriátrico.