Durante la reunión se evaluaron los beneficios laborales para el disfrute de los funcionarios de las Contralorías |
Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del Poder Popular, mejorar los canales de comunicación entre los monaguenses y sus órganos de control fiscal, se celebró en la sede de la Contraloría del estado Monagas, una reunión de trabajo entre el Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado y sus homólogos municipales, con el fin de compartir la agenda de trabajo del año 2021 y discutir los lineamientos emanados por el Dr. Elvis Amoroso, Contralor General de la República.
Indicó el Lcdo. Freddy Cudjoe, que uno de los temas de suma importancia, es la atención a los monaguenses, para ellos, se deben ajustar los horarios de trabajo donde cada Oficina de Atención al Ciudadano tenga personal disponible durante la semana de flexibilización para atender las denuncias, brindar asesorías y vincular al Poder Comunal con los órganos de control.
Destacó el Contralor, que ya se está trabajando con los representantes de Fundacomunal para presentar un cronograma de capacitación para los nuevos representantes comunales, en el marco de la renovación de las vocerías y la consolidación del estado comunal en el país.
También, la oportunidad fue propicia para coordinar lo que será una nueva forma de acercarse a las comunidades, como son los canales electrónicos, para ello, se están realizando pruebas con nuevas plataformas que permitan desarrollar planes de formación y conferencias a distancia en cada municipio.
De igual forma, la máxima autoridad del control fiscal en el estado, solicito los avances de la actuación de control que se está realizando en cada alcaldía, donde se está evaluando el sistema de Control Previo establecido por estas instancias, sobre operaciones técnicas y administrativas de los ejercicios económicos financieros de 2019 y 2020 y la primera quincena del año en curso.
Para finalizar el funcionario les recordó a los Contralores Municipales, que todas la actividades que se emprendan deben respetar las medidas de Bioseguridad para garantizar la salud de los trabajadores, visitantes y colaboradores.