Con motivo de la entrega de certificados a los egresados del 3er. Diplomado de Responsabilidad Penal del Adolescente 2019, la Dra. Hermelinda Cabello, Defensora Delegada del estado Monagas, señaló que todos los profesionales que están recibiendo esta distinción tienen el compromiso de garantizar la atención a los adolescentes que se encuentren en situación de riesgo, para así, abonar el futuro de las nuevas generaciones.
ABUELO CONTRALOR: SEGUIREMOS TRABAJANDO POR GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES DE VIDA
La actividad se realizó desde el Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, de la Contraloría del estado, contando con la presencia del Contralor del estado Monagas, Lcdo. Freddy José Cudjoe, junto a él estuvo el Procurador, Abog. Conrado Peñaloza, y parte de los facilitadores entre ellos Fiscales del Ministerios Público y jueces.
Explicó Cabello, que “esta iniciativa de capacitación hacia los profesionales del derecho, busca generar un mayor campo de acción para los Defensores de los Derechos Humanos, desde la Defensoría del Pueblo debemos multiplicarnos y convertirnos en un rayo de esperanza para los necesitados, para las víctimas y para nuestra sociedad, de que existen hombres y mujeres comprometidos con la defensa de sus derechos y de su vida”, señaló Cabello.
“FOMENTAMOS LA CAPACITACIÓN Y LA EXCELENCIA EN NUESTRA INSTITUCIÓN”
Como parte de protocolo de la ceremonia, el Contralor del estado intervino, para felicitar a los graduando y recordarles que estos conocimientos que están adquiriendo deben ser puesto al servicio del país, para defender las causas justas, “Es necesario que analicemos las matrices de información y con estos nuevos conocimientos que han adquirido valorar la realidad de nuestro país y orientar a nuestros adolescentes sobre los caminos correctos que se pueden tomar para garantizar la grandeza de nuestra patria”. Señaló el Contralor.
Para finalizar la Defensora delegada del Pueblo, instó a los interesados a visitar su oficina y conocer la oferta académica que ofrecen para especializarse en Derechos Humanos.