Con el objetivo de mejorar el servicio médico que ofrece la Fundación para los Servicios de Salud y Prevención Social de la Contraloría General de la República (SERSACON) a los trabajadores del Máximo Órgano de Control Fiscal y sus entes adscritos, el ciudadano contralor general y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, entregó una ambulancia, equipos médicos y medicinas a dicha fundación.
Lea también: Contraloría General inhabilitará a los que reciben dinero robado de Juan Guaidó
La entrega realizada constó de una ambulancia equipada con camilla telescópica, una tabla para fracturados grande y una pequeña, un resucitador manual grande y uno pequeño, una camilla enrollable, collarín, bombonas de oxígeno, cascarillas, extintor, radio frecuencia, soporte de techo para sueros, tensiómetro automático y un bolso para medicinas. Con este equipamiento, se eleva la calidad de vida de los trabajadores y mejora la atención médica integral que se brinda al personal activo, jubilado y pensionado del órgano contralor.
El contralor general también entregó a la presidenta de SERSACON, Gilda Pérez, sillas de rueda, bastones, nebulizadores, glucómetros, tensiómetros, andaderas, muletas y cabestrillos que estarán disponibles para el personal bajo la modalidad de comodato con la intención de mejorar la condición de los pacientes y ofrecer un servicio médico de calidad.
Durante la entrega de la dotación, Amoroso informó que próximamente iniciará la construcción de un centro de salud en el patio de la Contraloría para sumar nuevas especialidades médicas, fortaleciendo la atención médica y proporcionando inmediatez en el servicio que se brinda a los trabajadores de la CGR.
Nosotros: “Estamos comprometidos con el bienestar del pueblo Indígena”
Asimismo, el contralor general afirmó: “Mientras la oposición se apropia indebidamente de los recursos que le dan para ayudas humanitarias, en la Contraloría invertimos el dinero en proyectos sociales que garantizan el bienestar del pueblo”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Jubilados de la CGR, Miriam Quintero, agradeció la dotación de la ambulancia ya que facilita el traslado y los primeros auxilios de los jubilados y pensionados en casos de emergencias.