close
Contralor de Monagas acompañó a los Bomberos del estado

Los representantes del FONBE esbozaron la importancia de que cada Cuerpo de Bomberos avance hacia la autogestión

Desde el Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, de la Contraloría del estado Monagas, se realizó una mesa de trabajo entre los representantes del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias (Fonbe) y los comandantes de este organismos del oriente del país, también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Monagas, Comisionado Cesar Barrios y el Contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe.

102

Cuerpos de Bomberos están constituidos en el país, entre los que dependen de las Gobernaciones, Alcaldía y  Bomberos Aeronáuticos

Durante la jornada de trabajo se plantearon varios temas de interés, entre ellos el aporte del 3% que debe ser realizado al Fondo Nacional de Bomberos, asimismo, se planteó la necesidad de crear una ley de tasas para poder fijar una tarifa a los servicios que prestan estas instituciones a la colectividad, como es el caso de; Evaluaciones de riego, traslado de materiales peligroso, permiso de construcciones y adecuación de locales comerciales entre otros.

Lea también:funcionarios de la contraloría de Monagas recibieron beneficio alimenticio

Explicó el Lcdo. Gean Luis Arguelles, director del Fonbe, que es necesario contar con el apoyo del Poder Legislativo de cada estado para crear o actualizar una ley de tasas, ya que se requiere que cada Cuerpo de Bomberos comience a autofinanciarse por la vía de la recaudación de estos tributos.

“Actualmente el Fonbe se financia con la recaudación de las empresas de seguro, por eso hemos venido fortaleciendo este trabajo de recaudación en el país y los Cuerpos de Bomberos han comprendido esta necesidad, actualmente 55 de estas instituciones  están al día en sus tributos”, explicó el funcionario.

Entérese como: “continuamos atendiendo las necesidades de nuestros funcionarios”

El Contralor del estado, realizó la aclaratoria en cuanto al Fondo especial Negro Primero, que recibe aportes de las compras y obras sociales que contrata el gobierno a través de las Gobernaciones y alcaldías, y expresó su intención de apoyar en la asesoría de creación de una norma  jurídica que le permita  al cuerpo de Bomberos actualizarse en materia de recaudación.

Tags : CONTRALORIA DE MONAGASCONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICACUERPO DE BOMBEROS DE MONAGASFONDO NACIONAL DE BOMBEROSGobierno de Monagasministerio de interior justicia y pazMINISTRO NESTOR REVEROLSECRETARIA DE PREVENCIÓN CIUDADANA

Leave a Response