Este es el segundo curso de actualización y capacitación en materia de Control Fiscal que se dicta en la CEM durante el año 2019
“Como parte de los lineamientos que seguimos de la Contraloría General de la República, se encuentra el de desarrollar programas de capacitación continua para nuestro personal, por ello, consideramos de vital importancia los procesos de formación y capacitación constante para los funcionarios”, así lo expresó el Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado Monagas, durante el inicio del segundo Taller de Control Fiscal que se dicta este año, para el personal de la Contraloría del estado Monagas, haciendo énfasis en el talento de nuevo ingreso.
A través de la capacitación buscamos fortalecer la identidad de los integrantes de nuestro equipo de trabajo con el Sistema Nacional de Control Fiscal, pero más allá de ello, queremos generar el conocimiento y el compromiso de los funcionarios hacia la misión de este Órgano de Control, enseñándolos a identificar: quienes somos, que hacemos, cuáles son nuestras atribuciones, código de ética y la probidad que deben de tener en el ejercicio de sus funciones, explicó el Contralor.
Lea También: “DEBEMOS PRIORIZAR EL TEMA ALIMENTARIO PARA EL PUEBLO”
La actividad tuvo como facilitadores a la Doctora Rita Carolina Rondón. Directora de Control de la Administración Descentralizada; la Ingeniero Julissa Yegres, Directora de Control de la Administración Central y los Poderes estadales, junto al Dr. Miguel Ángel Padrino. Director de Determinación de Responsabilidades.
El curso tuvo como dinámica un recorrido teórico por la legislación venezolana con ejemplos teóricos de auditorías finalizando en un recorrido por el proceso de Determinación de Responsabilidades.
Para finalizar el Contralor del estado señaló la importancia que tiene para el Sistema Nacional de Control Fiscal, mantener funcionarios capacitados y actualizados en materia de control pero sobre todo, personas con deseos de superarse dentro de cada Órgano de Control.