Los 13 órganos de control fiscal municipal y la Contraloría del estado Monagas, se suman a trabajar bajo los lineamientos emanados por el Contralor General de la República Dr. Elvis Amoroso en materia alimentaria
La Contraloría General de la República en aras de incrementar la eficacia y eficiencia de la gestión contralora, y fortalecer las gestiones de control en el marco de las políticas sociales y su alcance a favor del pueblo venezolano, instruyo a los órganos de control fiscal estadales y municipales, con lineamientos para la planificación de las actuaciones que se deben practicar durante el ejercicio económico financiero 2019, relacionados con la evaluación, control y supervisión en las cadenas de distribución de insumos agrícolas, alimentos para animales, mercados mayoristas, industrias básicas, estratégicas y socialistas e invernaderos agrícolas instalados por el gobierno nacional.
Lea también: CONTRALOR ACOMPAÑÓ PRIMER ANIVERSARIO DEL PALACIO DE JUSTICIA
En este sentido, el Contralor del estado Lic. Freddy Cudjoe, conjuntamente con los Contralores de los 13 municipios del estado Monagas, llevaron a cabo reuniones de trabajo tendentes a materializar las instrucciones impartidas; a tal efecto, se desarrollaron 3 programas de trabajo, modelos que abarcan los aspectos generales aplicables a cada municipio.
“Desde que recibimos la comunicación del Contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, comenzamos a trabajar mancomunadamente todos los Contralores Municipales, y mi persona conjuntamente con mi equipo de trabajo; sosteniendo reuniones en las que se expusieron las realidades de cada municipio, sirviendo de referencia para la elaboración de los programas de trabajo, cuyo objetivo es priorizar el tema alimentario para el pueblo”, acotó el Contralor.
Los programas de trabajos están orientados a evaluar la creación y funcionamiento de los mercados públicos, el comportamiento de las empresas de Producción Social, y a la fiscalización de las actividades que emprenden los organismos estadales y municipales, para la comercialización y distribución de alimentos de conformidad con la normativa legal.
Los programas de trabajo no son limitativos, por lo que deberán ser adaptados a las realidades que se vive en cada municipio. Asimismo, se podrán realizar otras actividades consideradas necesarias a fin de lograr los objetivos planteados.
|
La instrucción emanada del Máximo Órgano de Control, ha fortalecido la integración del Sistema Nacional de Control Fiscal en el estado, demostrando la disposición de las contralorías en sumarse a trabajar en equipo para activar las políticas públicas que son vitales en estos momentos, como son aquellas relacionadas con el control, supervisión y distribución de alimentos.