Durante esta actividad la presidenta del Circuito Judicial brindo un balance de su gestión durante el primer año de funcionamiento del Palacio de Justicia
Bajo un sol radiante, la gran familia del Poder Judicial monaguense se reunió para conmemorar el primer aniversario del Palacio de Justicia; la actividad contó con la presencia de las autoridades de los poderes públicos del estado, entre ellos el Contralor Lcdo. Freddy Cudjoe, el presidente del Consejo Legislativo, Vicente Carvajal, el comandante de la 32 Brigada, general de brigada Edmundo Pérez Mota, la Defensora del Pueblo Dra. Hermelinda Cabello y la representante de la Defensa Pública Abog. María Isabel Roca, entre otras personalidades.
Lea también: ELECTA JUNTA DIRECTIVA PROVISIONAL DE LA CAJA DE AHORRO DE LA CONTRALORIA DE MONAGAS
José Camacho, pastor de la iglesia Oasis de Bendición, fue el encargado de bendecir la infraestructura junto al personal, recordando que estas instalaciones están dispuestas para atender al pueblo monaguense, aunque muchos vean con desagrado esta actividad, la justicia debe llegar a todos diligentemente. Para culminar realizó una bendición a todos los presentes, recordando que donde esta Dios no hay sufrimiento.
Con palabras de agradecimiento a todo su equipo de trabajo la Presidenta del Circuito Judicial Wendy Figuerella, inicio su intervención recordando que esta obra se culminó e inauguro gracias a la gestión del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maickel Moreno; pero desde la colocación de la piedra fundacional fue el sueño de muchos de los trabajadores que están aquí y otros que ya no están.
“Tengo que agradecer a quienes me precedieron, que pusieron su granito de arena para ver culminado esta importante obra, hoy después de un año de gestión en esta sede, hemos demostrado con hechos el trabajo desarrollado en beneficio de nuestros trabajadores y sobre todo por consolidar un sistema judicial imparcial en Monagas”, señaló Figuerella.
Destacó la magistrada que durante este periodo los trabajadores del Poder Judicial han sido beneficiados con múltiples jornadas sociales, al igual que con la incorporación de una ruta de transporte exclusiva.
Para culminar la celebración se contó con el grupo de danzas del Instituto municipal de la Cultura, quienes bajo la coreografía del profesor Rommer Bottini, deleitaron a los presentes, para dar paso al brindis que finalizo la actividad.