Con esta actividad se da inicio a la planificación de la Dirección de Atención al ciudadano y Control Comunitario para el año 2019 en materia de fortalecimiento del Poder Popular
Desde el sector Las Carolinas, en la parroquia La Cruz, de la ciudad de Maturín, estado Monagas, se desarrollo en la primera jornada de Fortalecimiento del Poder Popular a cargo de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría del estado Monagas.
Esta actividad fue coordinada previamente con el Consejo Comunal Caño e´ Cruz, de la comunidad; que recibió al equipo de la contraloría del estado, que a su vez, contó con el apoyo de la Contraloría municipal de Maturín, para dictar cuatro talleres de mucha utilidad para los voceros y voceras de este populoso sector.
Lea también: Iniciativa de capacitación debe ser política de apoyo a los funcionarios
La instrucción estuvo a cargo de la Abogada Mairim Villarreal, directora de la DACCC y la Ing. Ana Salazar. “Estas jornadas son prioridad para la gestión del Lcdo. Freddy Cudjoe contralor del estado, quien entiende la necesidad de brindarle las herramientas al pueblo para participar en las decisiones que afectan su entorno”, explicó Villarreal.
Informó la funcionaria, que los talleres que se impartieron tienen como objetivo brindarles herramientas a los voceros del poder popular para avanzar y consolidar exitosamente su gestión y que esta se traduzca en beneficios para su comunidad.
“Con esta actividad iniciamos nuestra planificación en materia de capacitación, para este nuevo año vamos a seguir visitando comunidades y sectores del estado llevando nuestros talleres y empoderando a cada habitante con herramientas que le permitan hacer valer sus derechos”, señaló la abogada.
Lea también: Contraloría s asume el rol de capacitar a nuevos talentos del control fiscal
En esta ocasión se impartieron cuatro talleres ellos son: La contraloría social y La ética, guía para el registro de las operaciones administrativas, rendición de Cuentas de las Instancias del Poder Popular y las organizaciones de base del Poder Popular en el marco de ejecución de las obras civiles.
Durante esta jornada se capacitaron un total de 17 voceros, junto a un grupo de vecinos que se sumaron a la actividad para ir adquiriendo las herramientas necesarias para aplicarlas en beneficio de su comunidad.