70 profesionales castrenses entre oficiales, tropa profesional y tropa alistada pertenecientes a las diferentes unidades tácticas de la 32 Brigada de Caribe General en Jefe José Antonio Páez, recibieron una conferencia sobre la Ley Contra la Corrupción, a cargo de la abogada Karla Azocar, Directora de Servicios Jurídicos de este órgano de Control Fiscal Regional.
La solicitud fue presentada por el general de brigada Ernesto Pérez Mota, comandante de la Brigada, con la finalidad de promover la capacitación de su personal y darle cumplimiento a los lineamientos presidenciales enmarcados en el Plan de las Siete Líneas de Acción Estratégica Presidencial 2019-2025.
Azocar, presentó una ponencia titulada Responsabilidad de los Funcionarios en el Ejercicio de la Función Pública, donde hace un recorrió por la Ley Contra La Corrupción, asimismo, presento ejemplos con situaciones reales en las que pueden verse envuelto los funcionarios, muchas de ellas debido al desconocimiento de la misma ley.
Uno de los puntos de la presentación de la funcionaria que más llamó la atención de los efectivos castrenses, fue el apartado de las sanciones que prevé este instrumento jurídico, así como las penas accesorias que podría sufrir cualquier funcionario público que se vea envuelto en un delito.
Para cerrar la jornada, el contralor del estado, Lcdo. Freddy Cudjoe, tomó la palabra y con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la mano, hizo referencia al carácter constitucional de la unión cívico militar, señalando que este proceso de capacitación es de vital importancia para todos los efectivos castrenses, debido a las múltiples funciones que están desempeñando en la actualidad.
“La unión Cívico Militar ha permitido que oficiales ocupen puestos en la administración pública, por ello deben conocer este tipo de delitos para identificarlos y tratar de corregir estos comportamientos en sus subordinados, mejorando su entorno laboral y la imagen de la administración pública”, explicó el Contralor.