Miércoles 5 de febrero de 2014
En atención al marco legal venezolano en esta materia
OAC de la CGR fortalece sus mecanismos de participación ciudadana
· Para el máximo organismo contralor es importante conocer las sugerencias de la ciudadanía, porque le permitirá mejorar los servicios ofrecidos; en caso de que no estén dentro de sus funciones o atribuciones serán remitidas a los organismos que corresponda
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría General de la República instaló este martes en su sede un buzón de sugerencias, con el objetivo de promover la atención eficaz y eficiente de los requerimientos de los servidores públicos del máximo organismo contralor y de los ciudadanos que visiten el edificio sede, ubicado en la avenida Andrés Bello de Caracas.
La puesta en marcha de este mecanismo busca crear un nuevo espacio de fácil acceso al público y centralizar la atención de denuncias en las instalaciones de la OAC, ubicada en el piso 1. Por ello es importante destacar que en el buzón sólo se podrán formular sugerencias, en el caso de quejas, reclamos peticiones o denuncias los requirentes deberán dirigirse a la citada oficina, en el horario comprendido entre 8:15 am y 11:45 am y de 1:15 pm a 3:45 pm, o comunicarse a través de los teléfonos 5083303 y 5083787.
El referido buzón cuenta con un formulario que debe ser llenado con datos veraces, exactos, completos y actualizados. Una vez procesada la sugerencia, la Oficina de Atención al Ciudadano comunicará al interesado sobre los posibles resultados mediante una llamada telefónica, oficio o un correo electrónico; en todo momento se preservará la información suministrada por quienes hagan uso del buzón de sugerencias.
El Estado venezolano tiene como deber generar las condiciones más favorables para facilitar el ejercicio de la participación ciudadana, es por ello que desde la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal se han adoptado una serie de medidas para fomentar cada vez más la presencia activa y protagónica del pueblo en el control de la gestión pública.
Para el máximo organismo contralor es importante conocer las sugerencias de la ciudadanía, porque le permitirá mejorar los servicios ofrecidos; en caso de que no estén dentro de sus funciones o atribuciones serán remitidas a los organismos que corresponda.