En aras de capacitar a las comunidades organizadas, la Contraloría del Estado Monagas llevó a cabo una jornada de fortalecimiento del Poder Popular, en conjunto con la Contraloría del municipio Libertador, dirigida a los voceros y voceras de los Consejos Comunales de la entidad.
Durante la jornada, llevada a cabo en la Casa de la Cultura “Noel Beltrán Pérez” de Temblador, los voceros y voceras de los Consejos Comunales recibieron orientación sobre los mecanismos y herramientas para ejercer la Contraloría Social de manera efectiva. Asimismo, se instruyó a los presentes sobre la importancia de la participación activa de la ciudadanía para garantizar la transparencia, la honestidad y la eficiencia en la ejecución de proyectos y programas que benefician a las comunidades.
“Estas jornadas, que se vienen realizando de manera articulada con las contralorías municipales, forman parte de un trabajo de formación para los ciudadanos en materia de control social y participación ciudadana, lo cual permitirá el buen manejo de los recursos públicos y la rendición de cuentas por parte de los voceros comunales”, señaló Mairim Villarreal, directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la CEM.
Villarreal subrayó la necesidad de que cada Consejo Comunal asuma su papel de vigilante social para asegurar que los recursos se inviertan donde más se necesitan, respetando la democracia comunal expresada a través de las Consultas Populares.




