En el marco de un despliegue institucional para fomentar la transparencia, eficacia y legalidad en el manejo de los recursos públicos, la Contraloría del Estado Monagas realizó dos jornadas de fortalecimiento del Poder Popular en los municipios Piar y Acosta.
Esta iniciativa, orientada al fortalecimiento del poder popular, tiene como objetivo orientar a los voceros y voceras comunales para ejercer un control eficiente, transparente y oportuno sobre la gestión pública y los recursos destinados a sus comunidades.
En el Municipio Piar, los Consejos Comunales se reunieron en el Teatro Municipal de Aragua de Maturín. La actividad contó con la presencia de la Contralora del municipio Piar, Lcda. Yelitza León, y la directora de la DACCC de la Contraloría Estadal, quienes, junto a su equipo de trabajo, instruyeron a los asistentes.
Simultáneamente, en el Teatro Municipal de San Antonio de Capayacuar «Dr. Carlos Velásquez Marín» se desarrolló la segunda jornada formativa, donde participaron diferentes consejos comunales del sector. Durante las jornadas de formación, los líderes comunitarios fueron capacitados en materia de Participación Ciudadana y Contraloría Social.
La Lcda. Sorielma Salmerón, Subcontralora del estado Monagas, explicó que estas actividades de capacitación buscan fortalecer el control social y brindarles a las comunidades cada vez más herramientas para avanzar en la promoción de la cultura de participación ciudadana.
Asimismo, manifestó su agradecimiento a las contralorías municipales de Piar y Acosta por su apoyo y compromiso al trabajar de manera mancomunada para realizar estas actividades.




