Con el propósito de sembrar valores en los niños y niñas de las instituciones educativas, la Dirección de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría del Estado Monagas llevó a cabo un enriquecedor conversatorio en la U.E. “Deyanira Blohm de Cancino” y en la U.E. “Grupo Escolar Caripe”, ubicadas en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.
El conversatorio sirvió como un espacio dinámico de intercambio de conocimientos, donde las funcionarias de la Contraloría estadal explicaron a los estudiantes, docentes y miembros de la comunidad escolar los conceptos fundamentales de la participación ciudadana escolar contraloría social y los mecanismos de participación ciudadana.
Así lo dio a conocer la Abg. Mairim Villarreal, directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría, quien mencionó que “es importante que nuestros niños y niñas conozcan y entiendan lo que es la vigilancia de los recursos públicos y la transparencia en la gestión pública”.
Asimismo, señaló que esta actividad se enmarca en el cumplimiento de la segunda fase del programa “La Contraloría va a la Escuela”, una iniciativa diseñada para acercar la institución a los estudiantes y dotarlos de herramientas que fortalezcan su rol en la sociedad, incentivando a los jóvenes a convertirse en actores protagónicos del quehacer público y a ejercer un control responsable sobre los recursos que reciben en su escuela y comunidad.




