En su compromiso de formar a las comunidades en el ejercicio del poder popular, la Contraloría del Estado Monagas continúa desplegado en jornadas de formación para empoderar a los ciudadanos en materia de Participación Popular y Contraloría Social.
En esta oportunidad, el equipo facilitador de la Contraloría llegó hasta la Comuna Productiva “Corozo Corazón Dulce y Revolucionario”, ubicada en la parroquia El Corozo, con el propósito de capacitar a las Organizaciones de Base del Poder Popular para ejercer un control eficiente, oportuno y protagónico sobre la gestión pública y los recursos destinados a sus comunidades.
Durante la formación, se abordaron temas fundamentales como los mecanismos legales de participación ciudadana, los procedimientos para realizar una vigilancia efectiva de los proyectos comunitarios, y la importancia de la contraloría social como pilar para la transparencia y la lucha contra la corrupción.
“Somos un ente fiscalizador, pero también un aliado en la formación de una ciudadanía crítica, organizada y corresponsable en la construcción de una gestión pública transparente al servicio de todos, por eso hoy estamos aquí capacitando al poder popular desde sus comunidades”, manifestó la Abg. Mairim Villarreal, directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría estadal.




