Este martes 15 de julio la Contraloría del Estado Monagas, en cumplimiento de las normativas legales y en aras de garantizar la transparencia en la gestión pública, llevó a cabo una jornada especial de actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) dirigida a funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) adscritos a la región.
Durante la actividad, realizada en las instalaciones del edificio Esem de empresa la estatal, el equipo de la Dirección de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría, brindó orientación y apoyo a los funcionarios, con el objetivo de garantizar que estos cumplan con sus declaraciones patrimoniales tal como lo establecen las leyes venezolanas.
“La Declaración Jurada de Patrimonio es un instrumento legal obligatorio para todo funcionario público, conforme a lo establecido en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”, manifestó el Contralor del Estado Monagas, Lcdo./Abg. José Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez destacó que el Órgano de Control Fiscal regional seguirá apoyando a las instituciones en el cumplimiento de este deber, por lo que señaló que los servidores públicos también pueden acudir a la sede de la Contraloría para realizar su actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio.




