Servidoras de la OAC de la CGR se reunieron con habitantes de Ciudad Caribia
El equipo de trabajo de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, participó en una mesa de trabajo en Ciudad Caribia estado Vargas, a fin de coordinar la instalación de una OAC dentro del complejo habitacional catalogado por el Comandante Hugo Chávez como una «Ciudad del siglo XXI”.
El Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la CGR, Adán Poleo, afirmó que es importante que el Poder Popular tenga los conocimientos para salvaguardar el patrimonio público y una vez se instale la OAC se tiene previsto la ejecución de talleres de capacitación, cumpliendo con lo establecido en el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo”.
Entre tanto, el responsable de la Oficina de Campo de la Autoridad Única de Ciudad Caribia, Merguin Sánchez, señaló que la nueva instancia es una expectativa que requiere de la mayor brevedad posible, debido a los distintos casos que manejan dentro del urbanismo, tomando en cuenta que hay una densidad poblacional de aproximadamente 10.000 habitantes y 54 instituciones.
“Nosotros por ser representantes de la Oficina de Autoridad Única recibimos todas las quejas y denuncias de carácter social, pero con la OAC de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela se articulará de manera más eficiente con el resto de los entes y juntos canalizaremos los requerimientos que demande la comunidad”, dijo.
Igualmente, Sánchez agradeció a las servidoras de la OAC de la CGR, por el apoyo y la conformación de la mesa de trabajo que permitirá canalizar las responsabilidades reales a las diferentes Instituciones para solucionar las denuncias.