CGR y Congefanb Afianzaron Lazos Institucionales.
El Contralor General de la Republica calificó como productivo este encuentro cívico militar donde surgieron acuerdos importantes que darán buenos frutos, para combatir la corrupción
La Contraloría General de la República y la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, intercambiaron ideas con respecto a la capacitación, educación y formación de los funcionarios de ambos órganos, con el fin de fortalecer la unión cívico militar establecida en el Plan de la Patria.
En el encuentro estuvieron presentes, el sub contralor de la CGR. Dr. Giuson Fernando Flores y el Sub Contralor de Congefanb G/B Iván Darío Lara Lander, acompañados de Directores de ambas instituciones.
Durante esta visita institucional, el Contralor General Dr. Manuel Galindo Ballesteros expresó que “en esta primera mesa de trabajo, surgieron importantes acuerdos que darán sus frutos. Habrá una próxima reunión en los próximos meses, para desarrollar todas las ideas que hemos discutido, centradas en la cultura anticorrupción y el despliegue de esta cultura basada en la ética y la moral, a través de la Contraloría Social, es decir del pueblo soberano, con los consejos comunales y el poder popular”.
Aseguró que los acuerdos planteados y fijados, no se quedarán en mesas de trabajo. En virtud de ello, fueron designados equipos multidisciplinarios por parte de la CGR y Congefanb, quienes estarán encargados de desarrollar los proyectos.
Por su parte el Contralor General de las FANB, G/D José Luis Maitán Herrera, manifestó sentirse motivado por la receptividad que obtuvo por parte de la institución, y a la vez agradeció al Contralor General la oportunidad para conversar sobre aspectos relevantes que contribuirán a construir una mejor gestión.
Por otro lado, la directora General Técnica de la CGR, Debora Espinoza afirmó que dicho acercamiento permitió la retroalimentación en materia de planificación y objetivos estratégicos.
Asimismo, ratificó que la manera de lograr verdaderamente a una contraloría social es indispensable para llegar al Poder Popular, quien es la base del Sistema Nacional de Control Fiscal. “Debemos llegarle a las comunidades y a todas las formas de participación ciudadana, que hoy tenemos gracias a las leyes del Poder Popular con funcionarios capacitados y formados”, indicó.




