Contraloría del estado Monagas dictó jornada de Fortalecimiento del Poder Popular en la población de Jusepin
Con el propósito de promover la Participación Ciudadana y fortalecer el Poder Popular la Contraloría del estado Monagas, realizó Jornada de Fortalecimiento en el Municipio Maturín, en la población de Jusepin dirigida a los Consejos Comunales de la zona.
Durante la actividad se tocaron temas de alto interés para el Poder Popular como el taller de Orientaciones para entes financiadores y Consejos Comunales, abordados por los funcionarios de la DACCC, además se contó con el apoyo de representantes del Ministerio Público y Fundacomunal.
La actividad de participación ciudadana se llevó a cabo en la Sala de Batalla de Campo Ayacucho y fue solicitada por los representantes de seis consejos comunales de la población de Jusepin.
El funcionario representante del Ministerio Público, Vladimir Ortiz presentó su ponencia enfocada en las competencias del organismo ante los consejos comunales, detallando que ante cualquier irregularidad se debe denunciar ante la Fiscalía Contencioso administrativa para que se haga actuación legal correspondiente.
Asimismo, el funcionario, Kevin Urbaneja, representante de Fundacomunal, orientó a los participantes de la Jornada de Fortalecimiento del Poder Popular sobre el trabajo que desde la institución que representa se ejecuta argumentando que es un derecho para todos los ciudadanos, participar en los asuntos de orden público, para así garantizar que la inversión pública se realice de manera transparente y eficiente.
Entre otros tópicos que se abordaron en el desarrollo de la jornada se encuentran, guía para los registros contables de los consejos comunales y resguardo del sello, funciones de los contralores sociales, comisión comunal de contrataciones, ley de contrataciones, rendición de cuentas y contraloría social.
El ciclo de ponencias estuvo a cargo de los funcionaros de la Dirección de Atención Ciudadana y Control Comunitario de la CEM, Lcda. Laumaris Marfisis, Carolina Hurtado, Zuleima Pérez y Marielys Campos.




