Como parte de las políticas de integración interinstitucional que promueve el Contralor General de la República, Dr. Jhosnel Peraza, este martes 17 de septiembre, la Contraloría del Estado Monagas, representada por el Lcdo./Abg. José Rodríguez, y la Contraloría del municipio Sotillo, a cargo del Abg. Julio García, se unieron para llevar a cabo una Jornada de Fortalecimiento de las Organizaciones de Base del Poder Popular.
La inducción, realizada en la comunidad Wirinoko Arao, contó con la destacada presencia de la Máxima Autoridad en materia de Control Fiscal, acompañado del Contralor del municipio Sotillo, la Ing. Ana Salazar, Directora de OAC, las funcionarias Edys Bounafina, la Lcda. Lisbeth Rodríguez, Directora de la OAC de la Contraloría Municipal y Gladis Tamiz, Administradora de la Alcaldía.
Esta importante iniciativa dirigida a 44 personas del municipio Sotillo tiene como objetivo principal brindar herramientas y conocimientos a las Organizaciones de Base del Poder Popular, con el fin de fortalecer su capacidad de gestión y promover la transparencia en el manejo de los recursos públicos. Durante la jornada, se abordaron temas importantes como:
– Rendición de Cuentas.
-Contraloría Social y Ética.
Rodríguez destacó la importancia de esta iniciativa y resaltó el compromiso de ambas Contralorías en trabajar de la mano para promover una gestión pública eficiente y responsable. Asimismo, felicitó a las organizaciones de base por su interés en participar en esta jornada y los instó a seguir trabajando en pro del bienestar común.
«Es importante atender a las comunidades de primera mano, a través de estas jornadas de capacitación, con el objetivo de instruirlos y fortalecer el Poder Popular a fin de que manejen de manera adecuada los recursos asignados por el Estado». Expresó José Rodríguez, Contralor del estado Monagas.
Esta exitosa jornada de fortalecimiento demuestra una vez más el compromiso de las contralorías estatal y municipal en promover la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública, para un mejor ejercicio de sus funciones y una mayor eficiencia en la administración de los recursos públicos.