Atendiendo los lineamientos emanados por el Contralor General de la República, Dr. Jhosnel Peraza Machado, el Contralor del estado Monagas, Lcdo./Abg. José Rodríguez realizó este lunes 8 de julio un recorrido por once instituciones de la Administración Pública regional con el objetivo de exhortar a las Máximas Autoridades, funcionarios de Alto Nivel y personal de Confianza al cumplimiento de la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).
En esta oportunidad la visita estuvo dirigida a las siguientes instituciones:
Gobernación del estado Monagas; Fondo de Crédito para el Desarrollo del estado Monagas. (Foncredemo); Aguas de Monagas; Lotería de Oriente (LDO); Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Monagas (SAADEMO); Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca); Instituto del Deportes del Estado Monagas (INDEM); Corporación de Turismo del Estado Monagas; Fundemos Sociedad Civil; Dirección Administrativa Regional Monagas (DAR) y Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM).
Durante la jornada, el Contralor del estado Monagas, enfatizó la importancia de este trámite para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública. «La Declaración Jurada de Patrimonio es una herramienta fundamental para prevenir la corrupción y promover la ética en el sector público», señaló.
Rodríguez, también recordó que la actualización de la DJP es obligatoria para todos los funcionarios y servidores públicos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción. «El incumplimiento de este deber puede acarrear sanciones disciplinarias y penales», advirtió.
El Contralor del estado Monagas hizo un llamado a todos los funcionarios y empleados públicos a cumplir con la actualización de su Declaración Jurada de Patrimonio de manera responsable y oportuna. «Es nuestro deber como servidores públicos garantizar la transparencia y la probidad en nuestra gestión», concluyó.