Dando cumplimiento a las líneas emanadas por el Contralor General de la República, Dr. Jhosnel Peraza, y siguiendo las orientaciones del Lcdo./Abg. José Rodríguez, este lunes 19 de febrero la Contraloría del estado Monagas, a través de la Dirección de Control de la Administración Descentralizada, dio inicio a una Actuación Fiscal Operativa en la empresa de propiedad social Transmonagas, S.A., con el objetivo de verificar el correcto uso de los recursos públicos y el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias.
Así lo informó la Abg. Rita Rondón, Directora de Control de la Administración Descentralizada de la Contraloría del estado Monagas, quien detalló que la comisión de auditoría se encuentra integrada por seis funcionarios altamente calificados, los cuales tendrán un lapso de 15 días hábiles para realizar la revisión de la gestión administrativa, financiera y operativa llevadas a cabo por la empresa durante el ejercicio económico 2023.
Rondón, señaló que dicha Actuación Fiscal se enmarca en el Plan Operativo Anual de la institución, y tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la eficiencia en la administración pública.