Cumpliendo los lineamientos del Contralor General de la República, Cnel. Jhosnel Peraza, la Contraloría del Estado Monagas, a cargo del Lcdo./Abg. José Rodríguez, trabajando en conjunto con la Controlaría del municipal de Maturín ha brindado atención a más de 150 nuevos trabajadores del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente en Maturín (IAMAM), a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Comunitario, con el objetivo de brindar asesoramiento y apoyo para realizar la declaración jurada de patrimonio.
La declaración jurada de patrimonio es un requisito fundamental para los servidores públicos, La Controlaría del estado Monagas mancomunadamente con la Contraloría del municipio Maturín, se han comprometido en facilitar este proceso a los nuevos trabajadores de la Alcaldía, brindándoles la orientación paso a paso y resolviendo sus dudas.
El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la cultura de transparencia y responsabilidad en el sector público. Con esta actividad, la Contraloría del estado Monagas y la Controlaría del municipio Maturín reafirman su compromiso en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los principios éticos en el ejercicio del servicio público.