El Contralor explicó que la finalidad del CNE es que el personal de la institución se familiarice con el sistema que se empleará en los comicios de la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre
Este lunes, el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó que se instaló satisfactoriamente una máquina de votación en la sede de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), con el objeto de que los trabajadores de esta institución puedan familiarizarse aún más con el sistema de votación que empleará el Consejo Nacional Electoral el próximo 6 de diciembre para la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.
Amoroso sostuvo desde la sede administrativa que durante este mes de noviembre, todos los empleados podrán conocer cómo es el sistema gracias al apoyo del CNE. “Ahora podrán practicar, conocer, palpar cómo es el sistema electoral en el país […] La idea es que esta tecnología pueda ser conocidos por todos […] Agradecemos el apoyo a todos los rectores del CNE”, puntualizó el también representante del Poder Moral.
Por su parte, Haydée Acevedo, directora general de Auditoria Interna, indicó que fue un excelente simulacro de votación muy práctico y rápido. “Todo fue de manera rápida y sencilla para los funcionarios de la CGR en este simulacro de votación de cara a las elecciones del 6 de diciembre”, manifestó.
Para finalizar, Antonio Albarracín, funcionario de la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada, expresó: “Realmente fue un simulacro con mucho éxito, ya que nos ayuda a todos a obtener más información con miras a la próxima votación en el país”. Asimismo, agradeció al personal encargado del CNE por guiarlo paso a paso en el sistema de votación.