La visita a la institución sirvió para evaluar las condiciones de la sede y que mejoras se pueden gestionar
Funcionarios de la Contraloría del estado Monagas y la Contraloría del municipio Maturín, unieron esfuerzos para llevarles una gota de alegría a los abuelos que residen en el Centro Social Residencial Dr. Marcos Serres Padilla, ubicado en la parroquia Las Cocuizas, de la capital del estado.
“La actividad se pudo realizar gracias al apoyo de todos los trabajadores, quienes donaron alimentos, artículos de aseo personal y prendas de vestir, para atender las necesidades de los adultos mayores que residen en esta instalación”, explicó la Dra. Mairim Villarreal, Directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario, de la CEM.
La iniciativa surgió del Contralor del estado, Lcdo. Freddy José Cudjoe, quien conoce la realidad que existe en esta instalación y más aún en época de pandemia, expresó la funcionaria.
La visita también sirvió para realiza una inspección técnica a las instalaciones y constatar las condiciones existentes, en materia de infraestructura y dotación de enseres, para garantizar unas adecuadas condiciones de habitabilidad para nuestros abuelos; esta evaluación será presentada a la Gobernadora del estado para su conocimiento.
Durante el acto de entrega José Lisboa, administrador de la institución, expresó su agradecimiento a los funcionarios por este noble gesto, señalando la importancia de contar con un aliado en la Contraloría del estad y en la Contraloría del Maturín.
De igual forma, Pedro Salaya, Abuelo Contralor, se mostró complacido por este apoyo, señalando que su gestión se ha visto minimizada por la cuarentena, pero están trabajando para garantizar las mejores condiciones de habitabilidad en esta residencia.