close
IMG-20191008-WA0001

Con el Programa Social la Contraloría va a la Escuela los estudiantes asumen el liderazgo de sus instituciones

Gracias al seguimiento del Programa Social La Contraloría Va a la Escuela, 608 alumnos del Grupo Escolar Caripe fueron beneficiados con la entrega de bolsos escolares; así mismo se gestionó una donación de material de limpieza y artículos de oficina para fortalecer a la institución.

Informó Mairim Villarreal, Directora de la oficina de  Atención al Ciudadano y Control Comunitario, de este órgano de control,  que “Este programa social cuenta con el aval  de la Contraloría General de la República y en Monagas ha sido bandera en la gestión del Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado”.

608

Niños del Grupo Escolar Caripe, recibieron gracias al seguimiento del Programa La Contraloría Va a la Escuela sus bolsos para avanzar en sus estudios  


Lea También: SIACE continúa su crecimiento en el Sistema Nacional de Control Fiscal

Destacó la funcionaria, que como parte del trabajo que se ha venido realizando en materia de gestión de este programa se realizó la coordinación con la Zona Educativa del estado, logrando la  aprobación de la dotación de  bolsos para la población estudiantil de esta institución.

“Estas acciones están dispuestas a fortalecer este Programa Social,  que busca empoderar a los estudiantes de las 13 casas de estudios donde los hemos implementado, para que logren beneficios sustanciales para sus colegios, en este caso se pudo favorecer  a todos los niños, y como los pudimos ver se forjó una gran confianza en las autoridades, en nuestra Contraloría y por supuesto inculcar en todos los beneficiados un compromiso con los estudios”, explicó Villarreal.

Otro de los logró para el Grupo Caripe fue la donación de materiales de limpieza y  suministros de oficina, estas gestiones se adelantaron ante el Consejo legislativo del estado, quienes conociendo la necesidades que tiene este centro educativo, sin pensarlo, su presidente el Diputado Vicente Carvajal, se unió a colaborar en nombre del poder legislativo.

Al evento se dieron cita parte del equipo político del estado Monagas, encabezado por Irving Monteverde, presidente de la fundación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de igual forma se contó con la presencia de representantes y supervisores de la Zona Educativa, maestros, padres y representantes de los alumnos.

 

Tags : CGRVenezuelaCONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO MONAGASCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASCONTRALORIAS MUNICIPALESELVIS AMOROSOGobierno de MonagasMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIONSNCFZONA EDUCATIVA DEL ESTADO MONAGAS

Leave a Response